Agenda

06
July 2017
cartelRRInolvidables121116AMweb
Concierto de celebración del Día de La Nucía 2017: Román Rodríguez en acústico
From 07-06-2017 to 07-10-2017
Domingo 9 de julio. 21.00 horas. Auditori de la Mediterrània.

Román Rodríguez, saxofones

David González, piano

 

El músico y autor Román Rodríguez actúa en este concierto especial en un formato muy cercano para el espectador, con el único acompañamiento de un piano, en las manos de David González.

 

Román Rodríguez y David González interpretarán temas de los tres álbumes de Román Rodríguez y temas clásicos de jazz, así como grandes canciones, universalmente conocidas como “My way” y “Feelings”. Los tres discos publicados en solitario por Román Rodríguez han tenido anteriores interpretaciones o presentaciones en el Auditori de la Mediterrània. Estas producciones llevan por título “Recuerdos”, publicado en el año 2.000; “Sax Spain”, publicado en 2013; “Inolvidables” producido en 2016; los dos últimos con presentaciones en concierto en este auditorio.

 

Concierto ideal para una noche de verano, íntimo y con temas interpretados con la delicadeza y la maestría que caracteriza a Román Rodríguez cuando toca un saxo muy bien acompañado, en esta ocasión, al piano por David González.

 

Román Rodríguez con sólida formación clásica tiene una larga trayectoria como intérprete, autor y como pedagogo, dirige la Escuela de Música Moderna en Auditori de la Mediterrània. Anteriormente a sus producciones en solitario, acompañado por músicos internacionales, Rodríguez vivió una etapa intensa como saxofonista del grupo Café Quijano. David González, profesor en el Conservatorio de Alicante, es un concertista vinculado a proyectos de jazz, flamenco y otros estilos, apreciado por su técnica como pianista. González ha participado en el último disco de Román Rodríguez.

 

En 2016, en el Día de La Nucía, actuaron las bandas Unión Musical de Torre Pacheco y Unió Musical La Nucia, con sus directores titulares Antonio García Gil y Ramón Lorente, respectivamente. Un concierto de repertorio variado en el que por primera vez actuaba la banda de Unión Musical de Torre Pacheco –Murcia- actuaba en Auditori de la Mediterrània.

 

El concierto “Román Rodríguez en acústico” con formato de cámara, sólo piano y saxo, es el mismo con el que la pianista Elena Lasco y Román Rodríguez actuaron en 2014 en Auditori de la Mediterrània. El próximo 27 de octubre, Román Rodríguez ofrecerá con un grupo de músicos, una actuación seductora: “Unforgettable”. 

 

Duración aproximada: 1 hora.

Entrada gratuita, con invitación a recoger en taquilla durante la semana de la actuación.