Notícies

12
desembre 2018
La Nucia Aud expo tierra inundada inaug 1 2018

La exposición fotográfica "Tierra inundada" llega a l'Auditori de La Nucía

Esta mañana, l'Auditori de la Mediterrània ha acogido la inauguración de la exposición "Tierra inundada". Se trata de una muestra fotográfica de la artista María Dolores Mulá Esta exposición es la nº137 de l'Auditori

Esta mañana, l’Auditori de la Mediterrània ha acogido la inauguración de la exposición “Tierra inundada”. Se trata de una muestra fotográfica de la artista María Dolores Mulá Esta exposición, la nº137 de l’Auditori, se podrá visitar hasta el 30 de enero de forma libre y gratuita en la Sala Llevant.

“Tierra inundada” llega a la Nucía organizada por la concejalía de Cultura, el Museo de la Universidad de Alicante, la Seu Universitaria de La Nucía y la Universidad de Alicante.

Cuatro secciones
“Tierra inundada” es una exposición fotográfica dividida en cuatro secciones. La primera de ellas, “Agua desbordada”, compuesta por distintas imágenes sobre inundaciones tomadas por la artista en Galicia y la Patagonia. Esta sección se complementa con un vídeo. La segunda, “Agua detenida” contiene fotos de Mª Dolores Mulá de Islandia, Sitges y Galicia en las que el agua estancada es protagonista: charcos, charcas, lagunas y cráteres de volcanes son algunas de las imágenes. La tercera sección “Agua rota” está compuesta por imágenes de una gran catarata en Islandia. Finalmente, “El misterio del origen” prensa la apariencia de ser del nacimiento de un río en Galicia, una telaraña con catarata como fondo en la Patagonia y un vídeo que proyecta el recorrido de un rio entre robles y chopos.

Exposición 137
“Tierra inundada” es la exposición número 137 de l’Auditori de La Nucía, desde que abrió sus puertas hace 11 años (2007-2018) (#OnzeAnysFentCultura).  Esta muestra fotográfica se podrá visitar en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània hasta el 30 de enero de 2019.

Desde la concejalía de Cultura queremos animar a todos los vecinos y visitantes a que vengan a disfrutar de “Tierra inundada”. Una obra de arte hecha a partir de las impresionantes fotografías de la artista Mª Dolores Mulá en las que el juego de luz con el agua y las gotas hacen de cada una de las instantáneas una obra espléndida”, afirma Pedró Lloret, concejal de Cultura.