Notícies

21
agost 2017
la nucia festes correfocs 1 2017

El cambio de Mayorales y el Correfocs cierran #LaNuciaEnFestes

Las Fiestas de Agosto de La Nucía finalizaron con el cambio de Mayorales. La Penya l'Afalac-Rebels pasó el testigo a la Penya Grillats – Majorals 2018como broche final a las fiestas de agosto de 2017, arracnó el Corre-foc por todas las calles del pueblo.
Las Fiestas de Agosto de La Nucía finalizaron, el pasado viernes por la noche, con el cambio de Mayorales. La Penya l’Afalac-Rebels pasó el testigo a la Penya Grillats – Majorals 2018- en una fiesta en la Plaça Major con música, disfraces y fuegos artificiales. Miles de personas acudieron a esta cita anual. Después, como broche final a las fiestas de agosto de 2017, arracnó el Corre-foc por todas las calles del pueblo.
37 penyas y más de 1000 festeros participaron durante 5 días (del 14 al 18 de agosto) en los diferentes actos programados. Como ya esta siendo habitual, este año se ha organizado el IV Concurso Fotográfico de Instagram #LaNuciaEnFestes, en el que puede participar cualquier persona de forma gratuita.
Con el disparo de la “Mascletà” el pasado lunes, 14 de agosto, se iniciaron las Fiestas de Agosto 2015 que siguieron por la tarde con la Entrà de Penyes en la Plaça Major y el pregón de la reina de las fiestas de agosto 2017, Àngela Company desde el balcón del Ayuntamiento. El acto más esperado por todos los festeros y penyas después de un año de trabajo.

Cabalgata, ofrenda y conciertos
El acto central de las fiestas de agosto fue, un año más la Cabalgata de Disfraces cuyo primer premio recayó en la Penya El Cuc con su “Baby Shower”. Para esta cabalgata, cada penya elabora sus propios disfraces y carrozas de manera manual usando distintos materiales y mucha imaginación.
Por su parte, la Ofrenda de Flores hizo que los penyistas dejaran de un lado sus camisetas para enfundarse en los tradicionales trajes de nucieros y ofrendar así, a la Virgen de la Asunción y a San Roque.
Cinco días de fiestas con actos para todas las edades y gustos: parque infantil, castillos hinchables, Gymkhana, pilota valenciana, campeonato de petanca, torneo de tuc, procesiones, correfoc, concentración de coches antiguos, etc