Notícies

31
agost 2017
La Nucia fin Escola Estiu1 2017

Finaliza la XVIII Escola d'Estiu de La Nucía

Hoy, 31 de agosto, finaliza la XVIII Escola d'Estiu Municipal de La Nucía en la que han participado 169 alumnos de 3 a 16 años. Esta actividad se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en el Colegio Público San Rafael.

Hoy, 31 de agosto, finaliza la XVIII Escola d’Estiu Municipal de La Nucía en la que han participado 169 alumnos de 3 a 16 años (29 más que el año anterior). Esta actividad se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en el Colegio Público San Rafael.

Ayer se celebró el “Festival fin de Curso” de la XVIII Escola d’Estiu de La Nucía, destinada a alumnos de entre 3 y 16 años, y  que finaliza hoy 31 de agosto. Esta actividad se ha desarrollado en el Colegio Público San Rafael durante los meses estivales de julio y agosto. L’Escola d’Estiu está organizada por la concejalía de Bienestar Social y este año ha contado con una subvención de más de 17 mil euros. 

Subvención a alumnos con menos recursos
El objetivo de esta escuela es mejorar la conciliación de la vida familiar y laborar durante las vacaciones escolares. La concejalía de Bienestar Social ha destinado 17.017 euros a esta actividad, que ha permitido becar a 62 de los 169 alumnos, en función de la situación económica y/o social de la familia de cada alumno. 

Dos meses de Escola d’Estiu
 La matrícula para la XVIII Escola de Estiu pudo ser por semanas, quincenas, mensual o bimensual, para adaptarse a la demande de los padres y madres según sus vacaciones. Durante este tiempo, los alumnos realizaron diversos talleres y excursiones, gymkhanas, manualidades, así como visitas a la Piscina Municipal.

Horarios
La XVIII Escola d’Estiu se ha desarrollado del 1 de julio al 31 de agosto, en horario de lunes a viernes de 7:30 a 16 horas.