Agenda

Petardos Banner 1660x660
11
agosto 2016
Campaña Cohetes 2016
Fiestas organiza una Jornada de Formación sobre el "Uso de Cohetes" para mayores de 8 años
cartel-web petardos

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía ha organizado mañana jueves 11 de agosto a las 19 horas en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània una “Jornada Formativa para el Uso responsable de Petardos” para garantizar “Unas Fiestas Seguras”.Esta Jornada formativa gratuita está enfocada a menores, a partir de 8 años, y a sus padres y madres. Es el segundo año que s realiza esta actividad formativa.

Para acudir a esta jornada formativa no es necesaria la preinscripción y es gratuita. Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía se recuerda que“los menores sólo podrán tirar petardos en presencia de un adulto”, por ello es necesario que los padres acompañen a los menores a en esta jornada formativa.

Necesaria Autorización de los padres
La normativa valenciana reduce la edad establecida en la normativa estatal para el uso de los petardos, pasando de los 12 a los 8 años para la utilización de artificios de Categoría 1 y de los 16 a los 10 años para el uso de los de Categoría 2. Para que sea posible esta excepción es obligatoria la autorización por escrito de los padres o tutores legales del menor en la que se certifique, que el niño ha recibido instrucciones sobre la adecuada utilización el artificio. Dicha autorización está disponible en la web municipal.

Desde la concejalía de Fiestas se recuerda que los menores sólo podrán tirar petardos en presencia de un adulto. Y que los menores para tirar cohetes en fiestas deberán llevar siempre consigo la autorización.

    “Desde la concejalía de Fiestas instamos a todos los festeros, especialmente a los niños y jóvenes de 6 a 16 años que asistan a esta Jornada formativa sobre el uso responsable de petardos, para tener unas “Fiestas Seguras”. Los menores deberán ir acompañados a esta jornada  por sus padres, madres o tutores ya que según la normativa cuando tiren petardos siempre deberán estar acompañados por sus padres. Recordamos también que para que un menor, siempre mayor de 8 años, pueda tirar petardos debe tener la autorización e los padres o tutores que se puede descargar de la página web. Esta autorización determina que ha recibido instrucciones sobre la forma adecuada de tirar cohetes y para formar y solucionar las posibles dudas sobre este tema hemos organizado esta jornada formativa” afirma Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas.