Notícies

29
novembre 2017
La Nucia Futbol S Nac 2014

España convoca sus mejores jugadores para su partido en La Nucía

Venancio López, seleccionador nacional absoluto de fútbol sala, ha convocado a sus mejores jugadores para el partido ante Bélgica en La Nucía del próximo lunes 4 de diciembre a las 20 horas.

Venancio López, seleccionador nacional absoluto de fútbol sala, ha convocado a sus mejores jugadores para el partido ante Bélgica en La Nucía del próximo lunes 4 de diciembre a las 20 horas. Jesús Herrero, Bebe, Miguelín, Pola, Raúl Campos o Rafa Usín jugarán con la “roja” en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, pero se debe recoger la invitación en el Pabellón.

El seleccionador nacional absoluto de fútbol sala, Venancio López, facilitó ayer la relación de jugadores convocados para disputar el encuentro amistoso en La Nucía contra la selección belga. El partido se disputará el lunes 4 de diciembre a las 20 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Los entrenamientos previos también serán de puertas abiertas.

Convocatoria
La convocatoria de España para este partido en La Nucía ante Bélgica, que será la última concentración antes de dar la lista definitiva para el Europeo de Esolovenia, es la siguiente: Porteros: Juan José Angosto Hernández “Juanjo” (F.C. Barcelona), Jesús Herrero Parrón “Jesús Herrero” (Inter Movistar), cierres: Marc Tolrá García “Marc Tolrá” (F.C. Barcelona), David García Beltrán “David García” (Aspil Ribera Navarra). 
Alas: Rafael García Aguilera “Bebe” (Inter Movistar), Adrián Alonso Pereira “Pola” (Inter Movistar), Miguel Sayago Martí “Miguelín” (El Pozo Murcia), José Antonio Fernández Castellano “Joselito” (F.C. Barcelona), Daniel Saldise Martinicorena “Dani Saldise” (C.A. Osasuna Magna), Andrés Alcántara Prieto “Andresito” (El Pozo Murcia), Ala-pívot: Raúl Campos Paino “Raúl Campos” (Benfica) y Pívots: Alejandro Yepes Balsalobre “Álex” (El Pozo Murcia), Rafael Usín Guisado “Rafa Usín” (C.A. Osasuna Magna) y Fco. Javier Solano León “Solano” (Inter Movistar).

Europeo 2018
La selección de Venancio López afronta en La Nucía un partido amistoso para preparar el Europeo de Eslovenia del próximo año en enero, donde España defenderá el título obtenido en Serbia en 2016. Recordemos que España es actualmente la vigente  campeona de Europa y que cuenta con un espléndido palmarés: 2 mundiales (2000 y 2004) y 7 europeos (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012, 2016). Por tanto el próximo lunes 4 de diciembre en el Pabellón de La Nucía será oportunidad única de ver en directo a “los mejores jugadores de fútbol sala nacional, que son a su vez los mejores jugadores del mundo”. 

Tercera visita Selección Española
El mejor fútbol sala vuelve a La Nucía de la mano de la selección española absoluta que jugará por tercera vez en el Pabellón Municipal Camilo Cano. La primera fue en la inauguración del Pabellón en febrero de 2009 con un partido también contra Bélgica. La segunda visita de España a #LaNuciaCiudadDelDeporte fue en septiembre de 2014 con un partido amistoso ante Rumanía. En las dos ocasiones el combinado de Venancio López consiguió sendas victorias.

Entrenamientos de puertas abiertas
Los entrenamientos de España en #LaNuciaCiudadDelDeporte también serán de puertas abiertas, para que los aficionados al fútbol sala vean en acción las sesiones preparatorias de los actuales campeones de Europa. La selección nacional absoluta de Fútbol Sala realizará tres sesiones preparatorias antes del encuentro en el Pabellón Municipal Camilo Cano. El domingo 3 de diciembre España hará sesión doble de 11,45 horas a 14 horas por la mañana y de 19,15 a 22 horas por la tarde. El lunes 4 de diciembre por la mañana realizarán su último entrenamiento de 11,30 a 12,30 horas.