Notícies

22
novembre 2018
La nucia Afz marcha violencia genero present 1 2018

La Nucía se suma a la "II Marcha contra la Violencia de Género"

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, El consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, integrado por la concejalía de Igualdad de La Nucía, ha organizado la "II Marcha comarcal contra la Violencia de Género"

 

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, El consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, integrado por la concejalía de Igualdad de La Nucía, ha organizado la “II Marcha comarcal contra la Violencia de Género” que se iniciará el próximo domingo, 25 de noviembre a las 10 horas en la explanada de la Casa de Cultura de Alfàs del Pí.

Con esta “II Marcha comarcal contra la Violencia de Género” se pretende "concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas para la erradicación de esta lacra social que no sólo afecta a las mujeres, víctimas directas de agresiones, abusos y maltrato físico y psicológico, sino también a su entorno más cercano".

Manifiesto
Antes de iniciar la marcha, se leerá un manifiesto contra la Violencia de Género y se guardará un minuto de silencio por las mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia machista, con la intervención musical del cantautor Paco Merchero. A continuación, dará inicio la marcha, que transcurrirá por las calles Ejércitos Españoles, Federico García Lorca y Escuelas para regresar después a la explanada de la Casa de Cultura, donde se representará la obra ¡Qué niña tan bonita!, de Medusa Teatre.

Preestreno del cortometraje ¿Me amas?
L
os actos conmemorativos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, incluyen el preestreno del cortometraje "¿Me amas?", de Ely C. Llobregat, acto que tendrá lugar el sábado 24, a las 19:00 horas, en el Centro Social Platja Albir. Este proyecto audiovisual cuenta con el apoyo del Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, en el que está incluida La Nucía (junto con los municipios de: Polop de La Marina, Alfaz del Pí, Callosa d’en Sarrià, Benidorm, Villajoyosa, Finestrat) y la colaboración del Club de Fútbol  La Nucía.

Autobús gratuito para las participantes
La concejalía de Igualdad de La Nucía ha fletado un autobús para que todas las nucieras que lo deseen puedan participar en la “Marcha comarcal contra la violencia de género” que se celebrará el próximo 25 de noviembre en l’Alfàs del Pí. Todas las interesadas deben inscribirse en el Centro Juvenil antes del viernes. Se trata de un transporte totalmente gratuito.

Consejo Comarcal de Igualdad
El Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, está integrado por los ayuntamientos de Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, Altea, Callosa d'en Sarrià, Polop de la Marina, l'Alfàs del Pi y Benidorm, y la Asociación Mujeres con Voz. El objetivo es realizar campañas conjuntas de sensibilización en materia de igualdad de género y prevención de la Violencia de Género.