Noticias

27
mayo 2016
La Nucia Aud AdictosSM 2016

El ciclo de conferencias Adictos Social Media fue Trending Topic nº1 nacional con #ASMLaNucia

Ayer jueves 26 de mayo por la tarde en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía se celebró el Ciclo de Conferencias Adictos Social Media, #ASMLaNucia. Entre los ponentes destacaron Oana Damian, Isra García, Bruno Vázquez o Álex Rubio.

Ayer jueves 26 de mayo por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se celebró el Ciclo de Conferencias Adictos Social Media, #ASMLaNucia. Entre los ponentes destacaron Oana Damian, Isra García, Bruno Vázquez o Álex Rubio. El evento pudo seguirse por streaming a través del canal LaNuciaTV con seguidores por toda Europa y Sudamérica. Su seguimiento en las redes sociales fue masivo convirtiéndose el hashtag #ASMLaNucia en Trending Topic número 1 nacional en twitter.
Este  ciclo de conferencias se desarrolló de 16 a 22 horas en l’Auditori de La Nucía, donde diferentes ponentes expusieron sus puntos de vista sobre un tema central: ‘Las claves de éxito en Social Media’. Fueron 10 charlas cortas, directas, útiles y llenas de practicidad en #ASMLaNucia. Cada uno de los ponentes habló  sobre su “éxito” en el Social Media a través de sus proyectos, clientes, empresas y negocios. La ponente  Oana Damian se desplazó “ex profeso” desde Londres para participar en #ASMLaNucia. El evento fue seguido en directo por más de 200 personas.
Elegimos La Nucía para este evento de cierre de Adictos al Social Media por que este municipio es un ejemplo en la aplicación del Social Media a la administración municipal. En primer lugar queremos agradecer el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de La Nucía, todo el mundo se ha volcado para que viniéramos aquí y  creo que ha merecido la pena y ha quedado muy bien en unas maravillosas instalaciones como este Auditori. Ha funcionado muy bien con público de toda la Comunidad Valenciana y Murcia y seguimiento a través del streaming y del twitter Chat de gente de Venezuela, Uruguay, Panamá…. Hemos sido trending topic por lo que el impacto de las conclusiones de los 10 ponentes se ha dado a conocer en toda la geografía española y el mundo”  comenta Isra García, cofundador de Adictos al Social Media.


10 ponentes
1. Toni Buades  (Social Media Manager del Ayuntamiento de La Nucía- Marketing y Social Media en Meliá Hotels InternationalSol Wave House) que habló sobre “Gestión del Social Media y Comunicación Online en la administración pública”
 2. Aitor Contreras (Online Brand Manager Europe Palladium Group Hotels) con la conferencia “Digital Tempus digit”.
3. Enrico Ahrens (director marketing en Stand OUT Program. Fundesem Business School. SE7EN Sunglasses) con “……..”
 4. Oana Damian (Principal– New Revenue & Business Development en Sabre Travel) “ El futuro ya está aquí, tendencias que impactan en la interacción de nuestro cliente”
5. Bruno Vázquez (director y profesor en Aula CM) “7 ideas que me han funcionado y le pueden funcionar a cualquiera”
6. Carlos Bravo (emprendedor, blogger, empresario. Launchbox, Quondos, Maratoniano.es y Marketing de Guerrilla) “Blogging como estilo de vida”
7. Iván Rodríguez .(Comunicación, soporte y atención al cliente Pirendo.) “La quimera del hipnosapo”.

8. Fran Torreblanca (director en Sinaia Marketing. ESIC, Universidad Politécnica de Valencia) “Dualidades entres los mundos On y OFF: ¿qué vida te gusta más?”
9. Álex Rubio (Strategic Planner. Twelfhundred London. Círculo Rojo. Engage Worldwide) “Los Nuevos retos estratégicos digitales”
10. Isra García (Disruptive innovation. Connected economy. Marketer. Digital advisor. Principal. Author: Human Media, Mapmakers & BMQ) “ Social media marketing , casi en 2017”.



Cierre de Adictos Social Media
Este Ciclo de Conferencias fue organizado por “Adictos Social Media”, IG, Círculo Rojo  y el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración Pirendo y Entradas a Tu Alcance. Ayer Adictos Social Media se despidió de forma definitiva en un evento especial #ASMLaNucia. Esta jornada supone “cierre” a 6 años de eventos por toda España por los que han pasado más de 10.000 personas. Adictos Social Media son pioneros en el mundo hispanos en reflexionar sobre el impacto del mundo 2.0 en la sociedad y el marketing.
La apertura del evento corrió a cargo de Pepe Cano, concejal de Redes Sociales del Ayuntamiento de La Nucía quien dio la bienvenida a Adictos Social Media a La Nucía. Al final del acto el edil valoraba de forma muy positiva el evento “queremos agradecer a Adictos al Social Media por haber elegido La Nucía para este Ciclo de Conferencia. Evento que pondrá punto y final al trabajo de ASM durante seis años, en los que han organizado actos en diferentes ciudades de España. Este evento ha convertido a La Nucía  en centro neurálgico del Social Media a nivel del Mundo Hispano y a través del hashtag #ASMLaNucia, hemos sido trending Topic nacional. Hito que hará que se vincule siempre a nuestro municipio con el Social Media”.