Notícies

15
gener 2018
La Nucia CD vs Silla 1 2018

La Nucía ganó 3-1 al Silla

El Club de Fútbol La Nucía ganó 3-1 al Silla ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Con esta victoria el equipo de Alejandro Esteve continúa cuarto con 41 puntos pero recorta diferencias con los de arriba

El Club de Fútbol La Nucía ganó 3-1 al Silla ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Con esta victoria el equipo de Alejandro Esteve continúa cuarto con 41 puntos pero recorta diferencias con los de arriba y se distancia con sus perseguidores.  El próximo domingo 21 de enero La Nucía jugará contra el Olímpic de Xàtiva a domicilio, en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, ante un rival directo.

 La Nucía empezó el nuevo año con importantes victorias (1-3 en el campo del Palleter de Paiporta y 3-1 contra el Silla)  para no descolgarse de la parte alta de la tabla y seguir estando en posiciones de playoff de ascenso del Grupo VI de Tercera División. La victoria ante el Silla permitió reducir la diferencia con el líder At. Levante a siete puntos,  e incrementar la distancia con el quinto clasificado el Eldense, a cuatro puntos.

Victoria ante el Silla
El equipo local comenzó el partido ante el Silla muy concentrado y buscando la portería desde el minuto 1. De hecho el primer gol local legó a los 7 minutos, por mediación de San Julián de cabeza, tras un saque de esquina botado por Jandro. Lejos de conformars, los rojillos siguieron acechando las inmediaciones de la portería defendida por Albert. Jandro, Salero y Piquero dispondrían de las mejores ocasiones nucieras antes de llegar al descanso. El Silla dispuso de una oportunidad en la primera parte por mediación de Abel que obligó a Marcano a realizar una gran intervención. 

La segunda parte comenzó con el Silla más motivado, lanzado en busca del empate. El equipo de Ximo Enguix buscaba la igualada y estiró líneas para acercarse al área de Marcano. La entrada de José Sánchez y poner a Maiki en la mediapunta reactivó a La Nucía. El equipo de Alejandro Esteve anotaría su segundo tanto en el minuto 66 con una espléndida vaselina de Morgado. Un gran gol que ponía el 2-0 en el marcador del Camilo Cano.  Piquero en el 72 marcaría el 3-0 para los rojillos, tras una gran triangulación del equipo local. El Silla reduciría diferencias con el gol de Rául, 3-1, pero La Nucía controló el partido. De hecho estuvo a punto de hacer el cuarto en los últimos instantes. Al final 3-1 y los tres puntos se quedaron en el Camilo Cano ante la alegría de la afición del C.F. La Nucía, que no veía ganar a su equipo desde noviembre.

Próxima jornada: Olímpic
El C.F. La Nucía se enfrentará al Olímpic de Xàtiva el próximo domingo 21 de enero, a domicilio.  El equipo setabense empató a cero con el  Recambios Colón de Catarroja en la última jornada de liga. El Olímpic ahora es sexto con 36 puntos, por tanto el próximo domingo en el Campo de la Murta se medirán el sexto (Olímpic, 41 puntos)) contra el cuarto (La Nucía, 41 puntos). En la primera vuelta el partido acabó con empate a uno en el Camilo Cano.
Tras veinte y tres jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  At. Levante 48 puntos, 2º Orihuela 47 puntos, 3º Castellón 43 puntos, 4º La Nucía 41 puntos, 5º Eldense 37 puntos, 6º Olímpic 36 puntos, 7º Torre Levante 34 puntos, 8º Roda 32 puntos, 9º Alzira 31 puntos,10º Villareal C 31 puntos, 11º Novelda 28 puntos, 12º Silla 27 puntos, 13º  Crevillente 26 puntos, 14º Rayo Ibense 25 puntos, 15º Paterna 22 puntos, 16º Buñol 21 puntos, 17º Elche Ilicitano 20 puntos, 18º Paiporta 20 puntos, 19º Almazora 20 puntos, 20º Recambios Colón 17 puntos y 21º Borriol 12 puntos.