Notícies

18
novembre 2017
La Nucia Santissim Paelles 1 2017

La Penya Nuciers gana el Concursos de Paellas de "Santíssim"

El XVII Concurso de Paellas de "Santíssim" y XVI Concurso de Postres de "Santíssim" se ha celebrado hoy sábado 18 de noviembre en el parking de Les Nits.

El XVII Concurso de Paellas de “Santíssim” y XVI Concurso de Postres de “Santíssim” se ha celebrado hoy sábado 18 de noviembre en el parking de Les Nits, organizado por els Majorals 2018- Penya Els Grillats y la concejalía de Fiestas. La Penya Nuciers ganó el Concurso de Paellas mientras que la Penya l’Aldarull.

En este XVII Concurso de Paellas de Santíssim participaron 18 penyas y más de 500 festeros que se reunieron un año más tras la procesión de Santíssim, para participar en estos certámenes gastronómicos. El jurado “gastronómico” lo tuvo difícil y el cuadro de honor en paellas fue el siguiente: 1º Penya Els Nuciers, 2º Penya El Pou y 3º Penya Botijó- Tramús. En el certamen de postres los trofeos fueron para 1º Penya l’Aldarull, 2º Penya Avalot- Festers y 3º Penya El Cuc.

Tras la competición gastronómica se disputaron los tradicionales torneos de naipes de las Fiestas de Santíssim de brisca y truc.  Como novedad este año hubo talleres infantiles y castillos hinchables para que los más pequeños disfrutaran también de este Concurso de Paellas y Postres.