Notícies

30
agost 2017
La Nucia Reunion subde 1 2017

La Nucía acoge una reunión comarcal sobre Seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval

La Nucía ha acogido una reunión comarcal sobre Seguridad antiterrorista. Esta reunión ha sido celebrada en el Auditori de la Mediterrània.

La Nucía ha acogido esta mañana, 30 de agosto, una reunión comarcal sobre Seguridad antiterrorista. Esta reunión, convocada por la subdelegación del Gobierno de Alicante, ha sido presidida por el subdelegado, José Miguel Saval, el teniente alcalde de La Nucía, Pedro Lloret y el Teniente Comandante del puesto principal de Altea, Borja Fernández Flores.

Representantes de gran parte de la Marina Baixa han acudido a la reunión convocada por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, y que se ha celebrado en el Auditori de la Mediterrànea de La Nucía. Bolulla, Polop de La Marina, Callosa d’en Sarrià, Benimantell, Relleu, etc… junto con miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado  han acudido al acto en el que el principal objetivo ha sido mandar un mensaje de tranquilidad.

Objetivos de la reunión
Los objetivos principales de estas reuniones que, desde la semana pasada viene manteniendo Saval son coordinar los esfuerzos de todos lo Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y trasladar el mensaje de tranquilidad ya que de que en la provincia “no ocurre nada diferente de lo que ocurría antes de los lamentables atentados ocurridos en Cataluña”.

Lo que se pretende es crear estrategias preventivas entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Nivel 4 de alerta
Tal como ha destacado el subdelegado en distintas ocasiones, no hay ningún indicio de posibilidad de atentado terrorista pero la “responsabilidad indica que tenemos que actuar”.  Es por ello que Saval ha invitado a los municipios de la Marina Baixa a que no tengan “complejo de permitir y favorecer la máxima presencia de gente uniformada en las calles”.

Reuniones trimestrales
El subdelegado del gobierno ha adelantado que, además de las juntas locales, será interesante mantener reuniones comarcales trimestrales para hablar de seguridad en general. Un lugar en el que los municipios y Fuerzas de Seguridad del Estado se encuentren para avanzar y mejorar entre todos.

Tras la reunión, los presentes se han quedado acercando posturas en un vino de honor organizado por el Ayuntamiento de La Nucía.