Notícies

15
novembre 2017
La Nucia Seu Tesis Griego 1b 2017

Un profesor de la Universidad de Atenas defiende sus tesis en la Seu de La Nucía

Ayer 14 de noviembre por la mañana la Seu Universitària de La Nucía acogió la defensa de la tesis doctoral "La tradición del Humanismo mediterráneo: "Lo Somni", el diálogo de Bernat Metge.

Ayer 14 de noviembre por la mañana la Seu Universitària de La Nucía acogió la defensa de la tesis doctoral “La tradición del Humanismo mediterráneo: “Lo Somni”, el diálogo de Bernat Metge. Estudio y traducción anotada al griego” por el profesor griego Ilías Oikonomopoulos, licenciado por la Universidad de Atenas. Este acto se enmarca dentro del Doctorado de “Transferencias Interculturales e Históricas en la Europa Mediterránea Medieval”, que se desarrolla en la Universidad de Alicante y Seu de La Nucía.

Esta defensa pública de la tesis doctoral “La tradición del Humanismo mediterráneo: “Lo Somni”, el diálogo de Bernat Metge. Estudio y traducción anotada al griego”  por Ilías Oikonomopoulos, bajo la dirección bajo la dirección de la catedrática de la UNED (Madrid) Júlia Butinyà y el catedrático de la Universidad de Alicante Vicent Martines, contó con el siguiente tribunal: Vicent J. Escartí profesor de la Universidad de Valencia, Carmen Teresa Pabón profesora de la UNED y Ángel Gómez  catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. 

La Tesis Doctoral de  Ilías Oikonomopoulos se desarrolló en el seno del Programa de Doctorado “Transferencias Interculturales e Históricas en la Europa Medieval Mediterránea” (véase: http://www.ivitra.ua.es/doctorado/doctorado.html) en el seno del ISIC-IVITRA [ISIC/2012/022] y de los Proyectos del Programa Prometeo de Excelencia de la Generalitat Valenciana Prometeo (véase: http://www.ivitra.ua.es/).

Simposi Internacional
En la misma Seu Universitària de La Nucía por la tarde ayer martes 14 de noviembre pero por la tarde se desarrolló el “Simposi Internacional Transmissió del Patrimoni Cultural. Clàssics Traduïts que fan clássics (Transmissió, Traducció, Recepció)”. Simposio internacional en el que participaron 15 ponentes de 10 universidades diferentes como el King’s College de Londres, Universidad de Atenas, UNED,  Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Valencia, Universidad de Barcelona…etc. 

Simposio en el que se presentó el libro  “Latinidad Medieval Hispánica” a cargo del profesor de la UA Juan Francisco Mesa Sanz. Este libro es fruto de las ponencias, comunicaciones y debates del VI Congreso Internacional de Latín Medieval Hispánico que tuvo lugar en noviembre de 2013 en la Seu Universitaria de La Nucía y que reunió a destacados especialistas del medievo latino hispánico.