Notícies

11
gener 2018
Teatro examen de maridos 1 previa 11-1-2018

Teatro gratuito y chocolatada en el II aniversario de l'Associació de Dones de La Nucía

El viernes, 19 de enero, a las 20 horas, el Teatre Local el Sindicat acogerá la representación teatral "Examen de maridos" de Ruíz Alarcón. La obra estará interpretada por la Agrupación Coral de Benidorm bajo la dirección de Manuel Palazón.

El viernes, 19 de enero, a las 20 horas, el Teatre Local el Sindicat acogerá la representación teatral “Examen de maridos” de Ruíz Alarcón. La obra estará interpretada por la  Agrupación Coral de Benidorm bajo la dirección de Manuel Palazón. La entrada es gratuita con invitación a recoger en el Centre Juvenil.

La función está organizada por “l’Associació de Dones de La Nucía”, con motivo de su segundo aniversario, en colaboración con las concejalías de Igualdad, Cultura y Juventud. Además l’Associació ha organizado una chocolatada para el día 20 de enero a las 17 horas.

Teatro gratuito: “Examen de maridos” 
En la comedia teatral “Examen de maridos” una marquesa desea cumplir las últimas voluntades de su padre: hacer un examen de pretendientes para quedarse con el mejor. El desenlace es feliz para todos los personajes. Esta divertida comedia teatral adaptada para todos los públicos se representará el viernes 19 de enero, a las 20 horas en el Teatre Local El Sindicat. Las entradas son gratuitas con invitación, a recoger  en el Centre Juvenil. 

Juan Ruíz de Alarcón
Ruíz de Alarcón, escritor español del Siglo de Oro, vivió a caballo entre los siglos XVI y XVII. Entre sus obras, además de “El examen de maridos”, destaca “La verdad sospechosa” una de las obras más destacadas del teatro barroco español y latinoamericano que se compara con las mejores piezas de Lope de Vega y Tirso de Molina. 

Chocolatada
Las actividades programadas con motivo del segundo aniversario de “l’Associació de Dones de La Nucia” continúan con una chocolatada el sábado, 20 de enero a las 17 horas, en el Salón Social El Cirer. El precio es de 3 euros para asociadas y 5  euros para no asociados.

Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos felicitar a la Associació de Dones de Las Nucía por estos dos años de actividad. Aprovecho para animar a todos los vecinos a participar de esta comedia teatral adaptada para todos los públicos y con un final feliz y que, además, es gratuita. Por otro lado, el sábado 20 de enero, tenemos otra cita con la Associació de Dones de La Nucía: en este caso una chocolatada en el Salón Social el Cirer, una tarde invernal perfecta” destacó Gemma Márquez, concejala de Igualdad.