Notícies

21
juny 2018
La Nucia ies trofeos raspall 1 2018

Los mejores "pilotaris" reciben su trofeo en el Instituto de La Nucía

Ayer miércoles 20 de junio en el trinquet del Instituto de La Nucía se jugaron las finales del "I Torneig de Raspall del IES La Nucía". 104 alumnos del centro de secundaria han participado en este exitoso torneo

Ayer miércoles 20 de junio en el trinquet del Instituto de La Nucía se jugaron las finales del “I Torneig de Raspall del IES La Nucía”. 104 alumnos del centro de secundaria han participado en este exitoso torneo de “pilota valenciana” organizado por el departamento de Educación Física. Sergio Grau y Borja Garrido fueron los campeones en 1º ESO y la pareja Juanjo Nieto y Pablo López en 2º ESO.

Este “I Torneig de Raspall del IES La Nucía” contó con la colaboración de las concejalías de deportes y juventud del Ayuntamiento de La Nucía. La entrega de trofeos contó con la presencia de los profesores de Educación Física del IES La Nucía: Jorge Font, Juan Climent, Carles, Alejandro Martínez y Carlos Acuña; y  Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

Finales y campeones
La final de 1ºESO delI Torneig de Raspall del IES La Nucía” congregó a gran número de público que llenó la grada del trinquet del Instituto de La Nucía. “L’equip blau” estuvo formado por la pareja Sergio Grau y Borja Garrido de 1º B, que se midieron en una igualada partida a “l’equip roig” formado por Alejandro Egea y Pablo Pastor.  Fue una final con alternativas en el juego y puntos muy largos. Al final la victoria fue para “l’equip blau” formado por Sergio Grau y Borja Garrido por un apretado 3-2.

Tras la final de 1º ESO llegó la final de 2º ESO, que también llenó el trinquet de alumnos de este curso del Instituto, que fueron a animar a sus compañeros de clase. A la final llegaron “l’equip taronja” formado por Juanjo Nieto y Pablo López de 2º B y “l’equip blau” con la dupla Gabi Seguí e Iván Pozo. En esta final “l’equip taronja” con un gran saque no dio opción a su rival y se impuso por 4-2. 
Tras las finales los equipos campeones recibieron su copa y los subcampeones su medalla conmemorativa del “torneig”, de manos de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

3 meses de torneig
Durante el segundo trimestre se trabajó en la asignatura de Educación Física la modalidad de raspall de “pilota valenciana” de manera global, trabajando las reglas, origen, historia, elaboración de guantes…etc. El 1 y 2 de marzo dentro del proyecto “Qui Som IES La Nucía”, enfocadas a conocer los orígenes del pueblo y el respeto a la multiculturalidad de los alumnos del centro, se jugó un pequeño torneo por clases en el carrer Enmig de La Nucía. Tras el éxito del cual se organizó el I Torneig de Raspall del IES La Nucíaen 1º y 2º ESO, que se ha desarrollado en los patios durante los últimos tres meses, en el trinquet de La Nucía. En cada curso han participado un total de 26 parejas, con un total de 104 alumnos. La experiencia ha sido tan positiva que se repetirá los próximos cursos escolares.