Notícies

16
novembre 2017
La Nucia trial Aut nov 1 2017

4 pilotos nucieros fueron primeros en el XIX Trial Autonómico de La Nucía

El pasado domingo 12 de noviembre #LaNuciaCiudadDelDeporte se celebró el "XIX Trial de La Nucía", novena prueba puntuable del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes Trial.

El pasado domingo 12 de noviembre #LaNuciaCiudadDelDeporte se celebró el “XIX Trial de La Nucía”, novena prueba puntuable del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes Trial.Los pilotos nucieros Joan López, Baptiste Llorens, Marcos Combarro, Alejandro Climent subieron a lo más alto del pódium en sus respectivas categorías. El Club Off Road La Nucía consiguió 5 podiums en “casa” y ante su “afición”.

La Ciutat Esportiva Camilo Cano fue por segunda vez este año, sede de una prueba puntuable del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes Trial, la anterior fue el 5 de marzo. Este  “XIX Trial de La Nucía” fue organizado por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) y el club Off Road La Nucía, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

Exitoso Trial para los “nucieros”
Este “XIX Trial de La Nucía” contó con 11 zonas puntuables a las que los pilotos deberán dar dos vueltas. La salida y paddock de este estuvieron ubicados en la “zona de entrenamiento de trial ” de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En ella competirán seis pilotos del Club Off Road La Nucía: Joan López, Baptiste Llorens, Leo Noel Bainbridge, José Torregrosa, Marcos Combarro y Alejandro Climent. 

Cinco podiums
De los seis participantes nucieros, cinco subieron al pódium y recogieron su trofeo de manos de Sergio Villalba, concejal de Deportes, al finalizar el trial. En categoría TR1 el ganador fue el piloto Joan López del Club Off Road La Nucía, que continúa primero en la general y se sitúa a 7 puntos del cetro autonómico. En categoría TR2 el nuciero Baptiste Llorens “Batigas” fue primero y el también nuciero Leo Noel Bainbridge segundo. Estos resultados allanan el camino del joven “Batigas” hacia un nuevo Campeonato Autonómico, que obtendrá sumando 3 puntos en la última prueba en Siete Aguas.

En TR4+40 Verdes el piloto del Club Off Road La Nucía José Torregrosa se quedó a las puertas del pódium, al finalizar en cuarta posición, pero continúa segundo en al general del autonómico de trial en su categoría. En Categoría Junior el nuciero Alejandro Climent subió a lo más alto del podium y recorta distancias al primero, quedándose segundo a tan sólo 3 puntos del líder Andreu Puchades del MC Sueca. El joven nuciero Marcos Combarro consiguió en “casa” quinta victoria de la temporada. El piloto de 8 años sigue líder en el autonómico de trial en categoría junior.