Agenda

22
desembre 2016
cartelNavidaMágica2016web
Navidad Mágica. La Nucía 2016
Para vivir una Navidad Mágica: Música, cuentos como "La pequeña Cenicienta" convertido en musical familiar; magia; títeres; canciones y un gran Concierto de Navidad con orquesta sinfónica. Con nuestros mejores deseos.
cartelNavidaMágica2016web

Navidad Mágica -  La Nucia 2016


Auditori de la Mediterrània

 

Jueves 22 de diciembre. 20.30 horas.


Concert de Nadal


Dani Miquel – Unió Musical La Nucia


Director: Ramón Lorente



Con la participación de coros infantiles de La Nucía de los colegios públicos, La Muixara y Sant Rafael.

 

Música familiar y canciones navideñas en valenciano para todas las edades. Con la participación especial de Dani Miquel, intérprete valenciano especializado en cantar para niños, como lo demostró hace unos años en Auditori de la Mediterrània. En esta ocasión la banda Unió Musical La Nucia, dirigida por Ramón Lorente, asume un programa musical nuevo, con arreglos especiales, para la formación y entra en el mundo infantil de una forma diferente.

Entrada: 4€. Precio único. A beneficio de Escola de Música de Unió Musical La Nucia; para la compra de instrumentos musicales.


Lunes 26 de diciembre. 20.00 horas. 

Concierto de Navidad


Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante

 

Dirección: Francisco Maestre



Gran actuación con programa especial preparado por el director titular de la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de la Provincia de Alicante, Francisco Maestre, con grandes partituras de Borodin y Dvorak, y alguna sorpresa más para los espectadores. Se interpretarán las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de Borodin y una de las sinfonías más famosas del repertorio internacional, la Sinfonía número 9 en mi menor Op. 95 “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvorak.

 

Tras las ovaciones recibidas y el éxito obtenido con la actuación exclusiva “Gran Ópera”, celebrada el pasado 5 de noviembre en Auditori de la Mediterrània, con dos grandes voces de la lírica como José Sempere y Maite Alberola, la OJPA vuelve con un gran programa.

 

Entrada gratuita con invitación a recoger en las taquillas del Auditori de la Mediterrània desde la semana previa de la actuación.



Viernes 30 de diciembre. 20.00 horas.

 

La Pequeña Cenicienta

 

Un musical mágico para toda la familia

 

Dirección: José Antonio Pérez Fresco

 

Nueva producción en castellano de Taules Teatre

 

Musical mágico, infantil y familiar, basado en el cuento de hadas de la Cenicienta.  Cuento universal que en Europa, tras una larguísima tradición oral, tiene como versión más conocida la del francés Charles Perrault, que data de 1697.

 

La Pequeña Cenicienta, Un musical mágico para toda la familia”, con dirección de  José Antonio Pérez Fresco. Es la nueva producción de la compañía teatral, premiada y aplaudida, Taules Teatre. Un gruo teatral nacido en Pinoso, en la provincia de Alicante, hace 36 años que sigue sorprendiendo, por su creatividad y versatilidad. Y lo hace tras sus grandes éxitos en Auditori de la Mediterrània, muy recientes en 2016, con la divertida comedia “Hermanos y cuñadas” inspirada en textos de Eric Assous –representados en un escenario por primera vez en España- y el emocionante drama “Y sin embargo te quiero” de Miguel Murillo.

 

Entrada: 5 €. Precio único y especial.

 

 

Centros Sociales de La Nucía

 

Martes 27 de diciembre. 17.30 horas. Centro Social Nou Espai.

 

El fantasma de Año Nuevo. Titelles d´En Tonet.



El encanto de los títeres con una creación, en castellano, de Titelles d´En Tonet, que gusta y atrapa. Especial para público familiar. Es la noche más larga del año y los fantasmas tiene más tiempo que ninguna noche para divertirse.

 

Todos los elementos de las creaciones de Titelles d´En Tonet, los títeres, las escenografías, los retablos, y detalles escénicos, de sus montajes son de creación propia y artesanal. Este grupo alicantino tiene además internacional y actúa en varias lenguas, castellano, valenciano, portugués, gallego y francés.


 Miércoles 28 de diciembre. 17.30 Centro Social Pinar de Garaita.

 

 La Magia de la Navidad. David Climent.



 El mago David Climent que presenta grandes espectáculos de magia internacional ofrece de forma especial para los espectadores de la Navidad Mágica en La Nucía una propuesta especial de menor formato para público familiar titulada “La Magia de la Navidad”. En ella David Climent contará la intervención de uno de sus colaboradores.

 

Sorpresas y trucos para disfrutar de una tarde mágica, nunca mejor dicho.

 

Jueves 29 de diciembre. 17.30 horas, Centro Social Bello Horizonte.

 

Jugando a jugar. Maracaibo Teatro.



Espectáculo musical participativo infantil, con historias y canciones interpretadas teatralmente que invitan a jugar y participar a los pequeños espectadores. Los niños conectan con las historias que interpretan los actores de Maracaibo Teatro de una forma lúdica en “Jugando a jugar”. Este grupo, creado en Elche, tiene un amplio repertorio de creaciones para todo tipo de escenarios y pasacalles con danza, teatro y juegos, combinando interpretación, música, con magia, malabares, efectos, zancos, gigantes, según el tipo de espectáculo que representen.

 

La actuación de Maracaibo Teatro cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Alicante.


Entrada libre en las tres actuaciones en los tres Centros Sociales de La Nucía.


Navidad Mágica: Seis actuaciones para toda la familia programadas por la Concejalía de Cultura de La Nucía.