Agenda

04
març 2017
Gibraltareña_CartelGenérico
Gibraltareña. Comedia con Elisa Matilla
Lola la Gibraltareña nos mete de lleno en un "mosaico de historias llenas de luz, de sonrisas, carcajadas, música e incluso sabiduría". Nueva comedia, algo dramática, de Juan Luis Iborra. Sábado 4 de marzo de 2017. 20.00 horas.
cartelGibraltareña040317AMweb
GibraltareñaPromo_08
Elisa-Matilla-Gibraltareña-©-Roberto-Villalón-35-1-1

Auditori de la Mediterrània acoge la nueva creación de Juan Luis Iborra

El 4 de marzo de 2017, sábado, a las 20.00 horas llega la comedia “Gibraltareña” a Auditori de la Mediterrània, este montaje teatral está protagonizado por la actriz Elisa Matilla y ha sido escrito y dirigido por Juan Luis Iborra. Es la nueva creación de este autor valenciano de l´Alfàs del Pi que domina las claves del humor en la escena teatral.

En Gibraltareña brilla la interpretación de Elisa Matilla con el encanto teatral, el texto y la dirección, de Juan Luis Iborra y la iluminación del mago de la iluminación en España, Juanjo Llorens. Gibraltareña es una mujer llena de humor y ternura. El espectador conecta con Lola la Gibraltareña que nos mete de lleno en un “mosaico de historias llenas de luz, de sonrisas, carcajadas, música e incluso sabiduría”.

 El autor y director del texto de Gibraltareña, Juan Luis Iborra, de l´Alfàs del Pi y afincado en Madrid, explica cómo nació este proyecto: “Me propuse escribir algo para mi amiga la actriz Elisa Matilla. Llevaba unos meses en los que, sin darme cuenta, la imaginación me llevaba al sur, allí donde se acaba la península y podemos divisar África en los días claros. Allí donde, de joven, pasaba las vacaciones en casa de mis tíos Juan y Josefina, quienes me contaban historias de Gibraltar y sus gentes, de ese muro que fue la verja durante un largo período. Pues allí, en ese lugar, decidí que debía transcurrir esa historia que no paraba de rondarme la cabeza. Y también, casi sin darme cuenta, comencé a esbozar una historia de una mujer llena de ternura, valiente, generosa, tan divertida en su vocabulario como en su alocada vida, en la que la venta de su cuerpo no le acarreo ningún prejuicio moral".

Juan Luis Iborra tiene una larga trayectoria como autor y director de cine y teatro. Entre los montajes teatrales que ha dirigido, varios se han representado en Auditori de la Mediterrània, entre ellos “Querida Matilde”, con Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta.

Entrada: 12 €. Con descuento: 9 €. Precio especial para estudiantes, jubilados, pensionistas y menores de 16 años. No se aplica descuento dos horas antes de la actuación.

A la venta en taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket. Teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 o haciendo click aquí.