Notícies

02
octubre 2017
La Nucia CD Visita Loudi 1 2017

La ciudad china de Loudi visita La Nucía para "copiar" su modelo deportivo

Yang Yiwen, alcalde de la ciudad china de Loudi, junto con una nutrida delegación de esta localidad de 4,5 millones de habitantes realizó una visita oficial a La Nucía.

Yang Yiwen, alcalde de la ciudad china de Loudi, junto con una nutrida delegación de esta localidad de 4,5 millones de habitantes realizó una visita oficial a La Nucía. El objetivo de la visita era conocer de primera mano la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, y su modelo deportivo para “copiarlo” y aplicarlo en China. Además del recinto deportivo la delegación china visitó l’Auditori, el Ecoparque, el casco antiguo y el Ayuntamiento.

La nutrida delegación china de Loudi vino “ex profeso” desde China a España para conocer #LaNuciaCiudadDelDeporte, sus instalaciones deportivas, su modelo de gestión, su funcionamiento diario, sus clubs deportivos, socios…etc. Durante una intensa jornada Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, acompañó a Yang Yiwen, alcalde de Loudi y la delegación china para explicarle todo el recinto deportivo nuciero, que suma ya 250.000 metros cuadrados de modernas instalaciones deportivas.

“ Loudi es una ciudad china casi como Madrid de grande con 4,5 millones de habitantes y ha venido a La Nucía para conocer al detalle nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano. Estamos exportando nuestro modelo de gestión deportiva ya a otros países y convirtiéndonos en un referente mundial a nivel deportivo. Hecho que confirma que nuestra apuesta por el deporte fue acertada, tanto para fomentar hábitos de vida saludable, como medio de integración social, como motor económico y como medio para promocionar La Nucía y posicionarnos” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Referente Mundial
La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se ha convertido sea un referente nacional y mundial, ya son mucho ayuntamientos, instituciones a nivel nacional e internacional que “se fijan en las instalaciones y las toman como modelo”. Los eventos deportivos internacionales, los stages de deportistas de primer mundial (hermanos Brownlee, Selección de Fútbol de Inglaterra, Zenit de San Petersburgo) y los dos prestigiosos galardones  (Villa Europea del Deporte y Premio Nacional del Deporte) han situado a la “La Nucía como Ciudad Del Deporte”, un referente a nivel nacional e internacional Durante su visita el alcalde de la ciudad china de Loudi se mostró muy interesado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y espera además de copiar y exportar el modelo deportivo de La Nucía a su ciudad, “establecer lazos de unión y cooperación entre las dos ciudades en el futuro”.

Intensa jornada
La visita oficial del alcalde de Loudi Yang Yiwen a La Nucía comenzó con una recepción oficial en el Ayuntamiento y una posterior visita por el Casco Antiguo del municipio. Tras la cuál conocieron a fondo las instalaciones de l’Auditori de la Mediterrània. Después la comitiva china paró en el Ecoparque de La Nucía, donde conocieron la gestión del reciclaje y los 39 tipos de vertidos que pueden depositar en él. La última parada fue en la Ciutat Esportiva Camilo Cano donde visitaron la gran mayoría de las instalaciones deportivas de este complejo de 250.000 metros cuadrados.