Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía acogerá la final de la Liga Valenciana de Agility “Canino”

El domingo 8 de mayo en la Ciutat Esportiva

  • 28/04/2022 - 12:00:00


El domingo 8 de mayo se celebrará la jornada final de la Liga Valenciana Agility en el campo 1 de futbol 7 de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta competición autonómica que se ha desarrollado durante 10 jornadas, celebrará las finales de todas las categorías en La Nucía. Esta jornada final reunirá a más de 100 perros con sus guías.

Esta competición está organizada por la Agrupación Deportiva de Agility de la Comunidad Valenciana (ADACV) y el Club Deportivo Canino Agility La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 


Jornada Final
El domingo 8 de mayo por la mañana comenzará la jornada final de la Liga Valenciana Agility. A partir de las 8,30 horas con la entrega de dorsales, en la pista. Tras la presentación de los equipos, y el reconocimiento de la pista, la primera manga comenzará a las 9,30 horas. En este deporte, previamente un juez hace un recorrido que ningún participante sabe. Después se dan 7 minutos para el reconocimiento de la pista, para que lo repasen el perro y su guía. Más tarde se realiza un sorteo de salida y empieza la competición. Hay tres categorías: Mini, Midi y Standard, según el tamaño de los perros. Gana el perro que realiza el recorrido en el menor tiempo posible, realizando las menores faltas posibles.
Es la jornada final tras las diez jornadas que han compuesto la Liga Autonómica que se inició el pasado mes de septiembre. En esta competición participarán perros y guías de Club Agility La Nucía. Al final de la competición se realizará la entrega de trofeos de final de temporada de la Liga Valenciana de Agility.
Jessica Gommans, concejala de Protección Animal, y Fermín Gil, pte Club Agility La Nucía.
Final de Liga Valenciana de Agility canino, en La Nucía el próximo domingo 8 de mayo.
La Ciutat Esportiva Camilo Cano albergará una nueva jornada de agility.


Departamentos:

Noticias relacionadas: