Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Unió Musical programa tres conciertos por “Santa Cecilia 2022”

9 músicos entrarán en la Banda en el Concierto del sábado

  • 30/11/2022 - 12:40:00


Con motivo de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Unió Musical de La Nucía y la concejalía de Cultura han programado una intensa “Setmana Cultural de Santa Cecília 2022” con tres conciertos: “música de cambra”, banda de la UM La Nucía y Coral UM La Nucía. Esta programación especial arrancó ayer martes con la conferencia “Les fonts tradicionals de la Nova Cançó” a cargo de Joan Borja, profesor de la Universidad de Alicante.

        Esta mañana Juan José Ivorra, presidente de la Unió Musical La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura han presentado los tres conciertos que se desarrollarán en La Nucía en esta intensa semana musical de Santa Cecilia 2022. Todos los actos de la “Setmana Cultural de Santa Cecília 2022” tienen entrada gratuita.


“Felicitar a la Unió Musical”
En su intervención Pedro Lloret, concejal de Cultura, felicitó a la Unió Musical La Nucía por este completo programa de actos por Santa Cecilia 2022. “Esta semana tendremos tres conciertos de la Unió Musical La Nucía, con música de cámara, música de banda y la coral. En el concierto del sábado entrarán 9 nuevos músicos a la banda, lo que indica el gran trabajo que se realiza en la Escola de Música, por lo que hay que felicitar a la Unió Musical. Queremos invitar a los aficionados y aficionadas a la música a venir a disfrutar de estas tres actuaciones de Santa Cecilia, de este próximo fin de semana” comentó Pedro Lloret, concejal de Cultura. 


“Música de cambra”
La primera actuación será este viernes 2 de diciembre a las 19 horas en la Sala Mestral de l’Auditori de La Nucía, con entrada libre y gratuita. Será un “Concert-Música de Cambra en el que participarán diferentes solistas de la Unió Musical de La Nucía, acompañados por piano.


“Concert Santa Cecília 2022”
        El próximo sábado 3 de diciembre se celebrará el tradicional “Concert de Santa Cecília” de la banda de la Unió Musical de La Nucía en l’Auditori, en el que se incorporarán nueve nuevos músicos. La entrada para este concierto es gratuita con invitación, a recoger durante esta semana del concierto en l’Auditori.
        En este concierto entrarán de manera oficial en la banda 9 nuevos músicos, tras su año de formación como “educandos”. Antes de iniciar del concierto se realizará el acto protocolario de entrada oficial a la banda de la Unió Musical de La Nucía, de los 9 nuevos músicos y músicas: Llum Sempere Grau (clarinete), Adrián Araujo García (clarinete), Paco Soliveres Lloret (clarinete), Lola Fernández Ruiz (saxo alto), Sara Devesa Agüero (flauta), Ricardo Fracés Ivorra (trompeta), Xavi Fracés Herreros (trompeta), Pau Martínez Martínez (trombón) y Vicent Aznar Cano (percusión).


Coral de la Unió Musical
        Cerrará los actos de la “Setmana Cultural de Santa Cecília 2022” el concierto de la Coral de la Unió Musical La Nucía el domingo 4 de diciembre a las 19 horas en el Teatre Local El Sindicat, con entrada libre y gratuita. Se trata del primer concierto de la coral de La Nucía tras casi tres años, ya que cesó su actividad por la pandemia y reanudó sus ensayos este verano. 
En la presentación de la programación, Juan José Ivorra, presidente de la Unió Musical La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura.
Programación de Santa Cecília 2022.
La conferencia con Joan Borja, profesor de la Universidad de Alicante abrió la programación.
En el concierto de sábado entrarán de manera oficial en la banda 9 nuevos músicos.


Departamentos:

Noticias relacionadas: