Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía abre el plazo para la Subvención de Transporte Universitario, Bachiller y FP 2022-2023

Este año se ha ampliado a universitarios de Máster, UNED y privadas

  • 18/01/2023 - 09:00:00


        El 20 de enero se abre el plazo para solicitar la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior)" del Ayuntamiento de La Nucía. Como novedad en esta convocatoria 2022-2023 podrán solicitarla los estudiantes universitarios de Másters, UNED y privadas.  El Ayuntamiento de La Nucía destina 80.000 euros a esta subvención para los estudiantes universitarios, de Bachiller y FP, para este curso 2022-2023.

        Esta ayuda económica va de 200 a 400 euros por estudiante, según el lugar de estudio. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 20 de enero al 17 de febrero, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía (https://lanucia.sedelectronica.es/info.0). Las bases estarán en la sede electrónica y en la página web municipal: www.lanucia.es 
        Los requisitos para poder optar a esta subvención es estar empadronad@ en La Nucía durante el periodo al que se refiere la concesión de la subvención y estar matriculad@ en una universidad público o privada, tanto en Grado, Máster o UNED; o estar matriculado en un instituto. No podrán optar a la subvención los alumnos de secundaria que estén utilizando los autobuses de la Generalitat o Ayuntamiento.


Ampliación: estudiantes UNED y Másters
        Este año se ha ampliado la subvención y podrán acogerse a ella los estudiantes universitarios de Máster, UNED o universidades privadas. El curso pasado se beneficiaron de esta ayuda 228 estudiantes nucieros, por lo que con esta ampliación se espera superar la cifra en esta convocatoria.


“Invertir en educación es invertir en el futuro”
        “Una vez más demostramos nuestro compromiso con la Educación a todos los niveles y etapas educativas. Desde el Ayuntamiento de La Nucía pensamos que invertir en educación es invertir en el futuro, por ello un curso más ponemos en marcha la Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP, tanto para grado superior como grado medio. El objetivo de esta subvención es ayudar a los estudiantes nucieros y sus familias a sufragar parte de los gastos de su desplazamiento a la Universidad, Instituto y centro de formación profesional. Este año hemos ampliado la subvención para que puedan acogerse estudiantes universitarios de Máster, UNED y universidades privadas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía


80.000 euros 
        El Ayuntamiento de La Nucía destina un total de 80.000 euros a esta subvención al Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior) 2022-2023. El Ayuntamiento concede una ayuda económica de 200 euros a 400 euros anuales a cada alumn@, dependiendo de la distancia al centro universitario, Instituto o centro de FP. 
        Los jóvenes nucieros que estudian en un centro educativo o universidad de la comarca de la Marina Baixa recibirán una subvención de 200 euros.  Los estudiantes nucieros que se desplazan a una Universidad, Instituto o Centro FP de la provincia de Alicante se les otorgarán 300 euros. Los alumnos que cursan sus estudios en un centro fuera de la provincia de Alicante se les transferirán 400 euros


Dos pagos
        El importe de la subvención concedida se abona en dos fases: la primera transferencia a los alumnos universitarios (50% de la subvención) que se abonará durante el curso y la segunda una vez finaliza el curso y justificada (50% de la subvención).


Subvenciones en 2023
        El Ayuntamiento de La Nucía tiene contemplado en sus Presupuestos de 2023 la concesión de 9 subvenciones o ayudas económicas en diferentes áreas y servicios, como el año pasado. Ayudas económicas que suman un global de 600.000 euros.
        En 2023 continuarán las nueve subvenciones que concederá el Ayuntamiento de La Nucía: 1. Ayuda Económica IBI 2. Subvención al Transporte Universitario, 3. Subvención a l’Escola Infantil Bressol, 4. Subvención a la Tasa de la basura, 5. Ayuda económica al Reciclaje en Ecoparque, 6.  Subvención a la Tasa del Agua, 7. Subvención en la Escuela Permanente de Adultos, 8. Subvención a usuarios del Centro de Día y 9. Subvención alumnos Escola d’Estiu. 


Subvenciones acumulativas
        Las subvenciones del Ayuntamiento de La Nucía son acumulativas, por lo que una familia podría optar a una, dos, cuatro o a las 9 si reúne todos los requisitos y recibir hasta 6.300 euros.
En la presentación de la esta línea de ayudas Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior)

Archivos adjuntos:

Bases y modelo de solicitud.
Descargar


Departamentos:

Noticias relacionadas: