Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

Las obras del Consultorio de Salud de Bello Horizonte finalizarán en 2023

Esta actuación supone una inversión de 440.000 euros

  • 15/06/2022 - 10:55:00


        El pasado mes de mayo arrancaron las obras del “Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte de La Nucía”. Esta actuación supone una inversión de 440.000 €, financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Un Consultorio que ayudará a descongestionar el Centre de Salut de La Nucía y dará servicio a todas las urbanizaciones de La Nucía, situadas junto a la carretera de Altea.

        Las obras del Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte se encuentran en su primera fase, en la cimentación del edificio y tienen un plazo de ejecución de 1 año, por lo que en mayo de 2023 estará finalizado este edificio municipal. Esta semana Miguel A. Ivorra, concejal de Urbanismo, Pepe Cano, concejal de servicios técnicos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, junto a la dirección de la obra visitaron la construcción de este futuro edificio municipal. Antes de la visita se reunieron con vecinos de Bello Horizonte 1 y 2 para explicarles el proyecto.
        “Una vez más demostramos nuestro compromiso con la sanidad y en acercar los servicios a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Si hace unos años el Ayuntamiento construyó el Consultorio de Pinar de Garaita, que ha tenido un gran éxito y diferentes ampliaciones. Ahora con la construcción del Consultorio de Bello Horizonte repetimos la fórmula, para dar servicios a los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de la carretera de Altea. Un edificio que estará finalizado en mayo de 2023” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Edificio de una planta
         Se trata de un edificio de una sola planta de 306 metros cuadrados, con diferentes espacios para consultas de pediatría y consultas médicas, sala de espera, coordinación, sala de extracción, salas de enfermería para curas…etc. El proyecto también incluye la urbanización exterior y un pequeño jardín perimetral, con una actuación global de 337 metros cuadrados. Es un edificio totalmente accesible con rampa de entrada, señalética interior para facilitar la orientación de las personas mayores…etc.
        Este futuro Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte se está edificando entre la Urbanizaciones Bello Horizonte y Puerto Azul de La Nucía, en la calle San Marino, junto a la pista deportiva. Además, cuenta con un amplio parking para que los futuros pacientes de forma cómoda justo delante del centro.


Descentralizar los servicios
El objetivo de esta actuación es la descentralizar los servicios sanitarios y acercarlos a los ciudadanos y ciudadanos de La Nucía. En el año 2007 se puso en marcha el Consultorio de Salud de Pinar de Garaita, que ha tenido varias ampliaciones y ahora se pone en marcha este proyecto del Consultorio de Bello Horizonte que en 2023 será una realidad. 
        Cuando entre en funcionamiento el Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de La Nucía de la carretera de Altea (Tossal, Bello Horizonte 1 y 2, Puerto Azul, Miramar, Captivador y partidas rurales colindantes) no tendrán que subir al Centre de Salut cuando entre en funcionamiento el Consultorio de Bello Horizonte, teniendo los servicios sanitarios más cerca. Este Consultorio servirá además para descongestionar el Centre de Salut de La Nucía.
En la visita a este futuro edificio municipal la dirección de obra junto a Miguel A. Ivorra, concejal de Urbanismo, Pepe Cano, concejal de servicios técnicos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Se trata de un edificio de una sola planta de 306 metros cuadrados
Este Consultorio servirá además para descongestionar el Centre de Salut de La Nucía.
Este futuro Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte se está edificando en la calle San Marino, entre las Urbanizaciones Bello Horizonte y Puerto Azul.
Los vecinos de estas urbanizaciones se interesaron por este futuro edificio.


Departamentos:

Noticias relacionadas: