Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía completa su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

Las Fases 3, 4 y 5 definen un Programa de Actuación hasta 2029

  • 18/11/2022 - 08:46:00


Con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de La Nucía ha completado la elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El objetivo del PMUS es impulsar una movilidad verde y sostenible en La Nucía; así, el PMUS pretende ser una herramienta de planificación e instrumento de referencia para el conjunto de actuaciones vinculadas a la movilidad de personas y mercancías en el municipio en los próximos años.


Los trabajos desarrollados durante el año 2021 (Fases 1 y 2 del Plan) permitieron conocer los hábitos de movilidad de los nucieros y nucieras, así como una caracterización y un diagnóstico detallados de la movilidad en La Nucía.


Fases desarrolladas 2022

Por su parte, las Fases desarrolladas durante el 2022 (Fases 3 a 5) ponen sobre la mesa un programa detallado de actuaciones y un robusto modelo de gestión y seguimiento del PMUS:


1.     Usando los resultados de las dos anteriores Fases del PMUS, se han formulado 18 medidas de movilidad concretas (Programa de Actuación detallado), 

2. Se han establecido los procedimientos de definición, desarrollo y control del Programa de Actuación, así como los criterios para una revisión periódica del PMUS

3. Tras la participación de la ciudadanía en general en la Fase 1 del PMUS (a través de 927 encuestas domiciliarias - presenciales, telefónicas y online -), este año se ha validado las medidas propuestas a través de un diálogo con las instituciones implicadas, los grupos y asociaciones de interés.


Las Fases 3, 4 y 5 del PMUS definen un Programa de Actuación hasta el año 2029, así como un modelo de gestión y seguimiento del impacto del Plan en la movilidad nuciera.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de La Nucía se ha completado en 2022
Se ha definido un Programa de Actuación hasta 2029
El PMUS de La Nucía ha contado con el apoyo económico de la Diputación de Alicante


Departamentos:

Noticias relacionadas: