Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La Nucía fomenta la “movilidad sostenible” con bicicletas y patinetes eléctricos

Este servicio permitirá el alquiler por tiempo a través de la App Hoppy España

  • 04/03/2023 - 09:00:00


      La Nucía cuenta desde este mes de marzo con un servicio de transporte de uso compartido con una flota de 50 bicicletas y 50 patinetes eléctricos. Con esta medida La Nucía da un nuevo paso en el fomento de la “movilidad sostenible” con cero emisiones de C02 para tener un municipio más respetuoso con el medio ambiente.  Para su uso el único requisito es ser mayor de 18 años.


Se han instalado un total de 40 plataformas con bicicletas y patinetes eléctricos, a lo largo de todo el término municipal. En la presentación de este nuevo servicio de movilidad sostenible participaron Marino Palmquist, director de Hoppy España, Tiberio Vivo, consulto de Expansión Hoppy, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y las concejalas Jessica Gommans y Mª Jesús Jumilla.


“Promocionar la movilidad sostenible”
“Seguimos avanzando y promocionando la movilidad sostenible en el municipio. Es un paso más con este acuerdo con empresa Hoppy para instalar 40 puntos de estacionamiento de patinetes y bici eléctricas. Al principio se va a dotar con un total de 50 patinetes y 50 bicicletas eléctricas, para que cualquier vecino o vecina tenga un punto cerca de su casa y que pueda desplazarse con estos vehículos por todo el término municipal. Además, como esta empresa también está en l’Alfàs y Altea, podrán realizarse trayectos interurbanos, facilitando la movilidad sostenible por la comarca comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


40 puntos en La Nucía
Estos vehículos de movilidad sostenible se podrán alquilar a través de una app y se utilizan de forma autónoma, recogiendo en uno de los puntos establecidos y pudiéndolo dejar en el destino, siempre dentro de las cerca de 40 áreas establecidas en todo el término municipal. Los vehículos están homologados siguiendo los parámetros y limitaciones de velocidad (25 Km/h) que establece la DGT, tienen seguro de responsabilidad, y van equipados con luces frontal y trasera, intermitentes, doble freno y amortiguadores para una conducción más confortable. Además, esta empresa Hoppy ha instalado su sede técnica en La Nucía, en la zona comercial de Monver.



Marino Palmquist comentó que realizaron una prueba piloto desde el mes de enero, para ver qué respuesta había en el municipio con el servicio de patinetes eléctricos y dado la gran aceptación han dado el paso de poner en marcha un servicio multidisciplinar con bicicletas y patinetes eléctricos. “Nuestros patinetes y bicicletas se pueden encontrar a través de los 40 puntos habilitados a lo largo del municipio La Nucía. Además, serán complementados con más puntos conforme veamos la demanda que haya en La Nucía” comentó Marino Palmquist.

Como usar
El servicio de alquiler funciona desde la App Hoppy España, para descargar en el teléfono móvil. Una vez descargada la aplicación indica al usuario donde hay vehículos disponibles para poder utilizarlos: bicicletas y patinetes eléctricos. Después también indica cuál es el área más cercana donde dejarlo. El único requisito para utilizarlo es tener más de 18 años y un teléfono móvil donde descarga la App Hoppy España. De momento no es obligatorio el uso de casco para bicicletas y patinetes eléctricos, aunque si es recomendable.




Las concejalas Jessica Gommans y Mª Jesus Jumilla junto al alcalde Bernabé Cano, probando los patinetes eléctricos
Se habilitarán 40 puntos de patinetes a lo largo de todo el término municipal
Marino Palmquist y Tiberio Vivo de Hoppy España junto al alcalde Bernabé Cano y las concejalas Jessica Gommans y Mª Jesús Jumilla.
Es un vehículo de movilidad sostenible que se alquila por tiempo
Se ha dotado a La Nucía con una flota de 50 patinetes y 50 bicis eléctricas
Se desbloquea el patinete para su uso a través de la App del móvil
La empresa Hoppy ha elegido La Nucía para situar su base técnica


Departamentos:

Noticias relacionadas: