Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El alumnado de 2ºA del Colegio Sant Rafael gana el Premi Sambori autonómico con “Un viatge inesperat”

El alumnado recogió su galardón en la Universidad Pilotécnica de València

  • 30/05/2023 - 12:50:00


        El pasado sábado 27 de mayo en la Universidad Politécnica de València los alumnos de segundo A del Colegio Sant Rafael de La Nucía y su profesora Anna Timoner recogieron el Premi Sambori autonómico en la modalidad colectiva por su cuento “Un viatge inesperat. Hasta Valencia se desplazó el alumnado de la clase nuciera junto con sus familiares, en un autobús fletado por el Ayuntamiento de La Nucía.

        Este año en la 25ª edición de los Premis de Literatura en Valencià Sambori han participado 91.872 estudiantes y 4.512 docentes de 662 centros educativos, de hecho, este es el certamen de narrativa con más participación de Europa. La Gala de entrega de los Premis Sambori se realizó en el edificio Nexus de la Universitat Politècnica de València antes más de 500 asistentes. 
        El alumnado nuciero junto a sus familiares y hermanos se desplazaron hasta Valencia en un autobús fletado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía
        El premio fue entregado por Laura Font, presidenta de la Fundació Sambori a Anna Timoner, tutora de segundo A del Colegio Sant Rafael y a sus alumn@s. Todos ellos subieron al escenario del salón de actos en el edificio Nexus de la UPV a recoger el galardón.


“Un viatge inesperat”
        Este cuento de 23 páginas compuestas por textos e ilustraciones fue elaborado en clase por las 25 alumnas y alumnos de 2ºA del CP Sant Rafael junto a su profesora Anna Timoner. El cuento narra la aventura de Ferran, un hombre-lobo nuciero que sin querer viaja desde Benidorm a Egipto en barco y allí desarrolla muchas aventuras y vivencias junto a varios personajes que conoce durante el viaje. 
        Para llegar a la final autonómica de los Premios Sambori “Un viatge inesperat” primero pasó el corte comarcal. El cuento “Un viatge inesperat” ha sido el primer premio dels Sambori 2023 dentro de la categoría segundo de primaria “modalidad aula”. 
L@s alumn@s del Colegio Sant Rafael el día de la recogida del premio
La gala se realizó en la Universidad politécnica de València.
Portada del cuento ganador.


Departamentos:

Noticias relacionadas: