Notícies

01
octubre 2018
La Nucia Party Tecnolog 1 2018

Más de 1.000 jóvenes llenaron la V Party Tecnológica La Nucía

La quinta edición de la #PartyTecnologicaLaNucia fue todo un éxito de participación.

La quinta edición de la Party Tecnológica La Nucía fue todo un éxito de participación. Más de 1000 jóvenes, de 8 a 34 años, participaron en esta quinta edición el sábado 29 de septiembre en el gimnasio del Instituto de La Nucía. Durante 15 horas ininterrumpidas los participantes disfrutaron de su ocio favorito con banda ancha, con  campeonatos de Video Juegos. Evento que contó con la colaboración de los corresponsales juveniles de La Nucía. 

La V #PartyTecnologica LaNucia comenzó el sábado 29 de septiembre a las 17 horas y finalizó el domingo 30 a las 8 de la mañana. Fueron 15 horas ininterrumpidas en la que los aficionados a los videojuegos de La Nucía, comarca de la Marina Baixa y diferentes poblaciones de la provincia de Alicante disfrutaron de su actividad favorita.  Una actividad totalmente gratuita, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración del IVAJ (Instituto Valenciano de la Joventut) y los corresponsales Juveniles. 
De hecho el acto contó con la presencia de Ángela Sanz, representante comarcal del IVAJ y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

Campeonatos de Videojuegos
Los amantes de los videojuegos disfrutaron en la quinta #PartyTecnologicaLaNucia de  campeonatos de diferentes videojuegos (Fortnite, FIFA 2018, Dragon Ball, League o Legends…..etc.. ) con premios a los mejores jugadores. Los mejores “gamers” en esta V Party Tecnológica de de La Nucía fueron: Antonio Candela, Raúl Martínez, Gonzalo Pujarte, Víctor Eclápez y Sergio Zambrana en “Counter Strike”, Mateo Luján de La Nucía fue el campeón en “Fornite” (zona Lan), Martínez Bordiu fue el mejor en “Fornite” (zona libre), Giovani Pérez  campeón en “Tekken”. La semifinal del “League of Legends” acabó a las 7 de la mañana por lo que la final se jugará on-line esta semana, ya que no dio tiempo a concluir el campeonato de este videojuego.

Corresponsales Juveniles
Los corresponsales juveniles de La Nucía participaron en este evento tanto en la organización del evento como disfrutando las 15 horas de las consolas y videojuegos.  Los “corresponsales juveniles” son jóvenes del Instituto de La Nucía que han aceptado el “reto” de transmitir las inquietudes y peticiones de sus compañeros y compañeras a la concejalía de Juventud y Ayuntamiento, así como a informar de todas las actividades para jóvenes que se desarrollan en el Centre Juvenil. La Nucía es pionera en los “corresponsales juveniles”, iniciativa que trata de impulsar las propuestas del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) en todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

"Vida saludable"
Para fomentar la vida y la dieta saludable en esta quinta edición de la Party Tecnológica se habilitó un punto de “comida sana" donde se repartió fruta a todos los participantes de forma gratuita. Este stand organizado por la concejalía de Juventud y el IVAJ para fomentar la “dieta saludable”, fue posible gracias a la colaboración de Frutas Hermanos Martí.