Notícies

29
novembre 2018
La Nucia UA campus 2015

154 solicitudes presentadas a la subvención de Transporte Universitario y FP Superior

El pasado viernes 23 de noviembre finalizó el plazo de presentación de solicitudes para la Subvención 2018-2019 del Transporte Universitario y Grado Superior de Formación Profesional.

El pasado viernes 23 de noviembre finalizó el plazo de presentación de solicitudes para la Subvención 2018-2019 del Transporte Universitario y  Grado Superior de Formación Profesional. Este curso se han presentado un total de 154 solicitudes, 51 más que el curso pasado. La novedad de incluir también a l@s alumn@s  nucier@s de F.P. Grado Superior ha incrementado la demanda. 

38.000 Euros
El Ayuntamiento de La Nucía ha destinado una partida económica de 38.000 euros para esta subvención al Transporte Universitario y de F.P. Superior. El objetivo de esta ayuda económica es ayudar a los estudiantes universitari@s y de formación profesional a sufragar parte de los gastos de desplazamiento fuera de su localidad para asistir a Universidades Públicas (o centros educativos que impartan una titulación reconocida por el Ministerio y equivalente a la Diplomatura, Licenciatura o Título de grado) y centros formativos de Formación Profesional- Grado Superior. No podrán acogerse a esta subvención alumn@s que cursen cursos de postgrados, máster …etc. 

De 100 a 400 euros
El Ayuntamiento concede una ayuda económica de 150 euros a 400 euros anuales a cada alumn@, dependiendo de la distancia al centro. Los nucier@s que estudien en un Centro Universitario o F.P. Superior en la comarca de la Marina Baixa recibirán una subvención de 150 euros. Los universitari@s que estudien en un centro de la provincia de Alicante 300 euros anuales y los que cursen sus estudios en una Universidad o Centro de Formación Profesional de fuera de la provincia de Alicante: 400 euros. El importe de la subvención concedida se abonará en dos fases, una primera durante el curso escolar y otra al final del curso escolar universitario.

8 Subvenciones en 2018
 En 2018 el Ayuntamiento de La Nucía ha concedido  8 subvenciones o ayudas económicas en diferentes áreas y servicios. Las ocho subvenciones que concede el Ayuntamiento de La Nucía en 2018 son: 1. Ayuda Económica IBI (Nueva), 2. Subvención al Transporte Universitario, 3. Subvención a l’Escola Infantil Bressol, 4. Subvención a la Tasa de la basura, 5. Ayuda económica al Reciclaje en Ecoparque, 6.  Subvención a la  Tasa del Agua, 7. Subvención en la Escuela Permanente de Adultos y 8. Subvención a los Usuarios del Centro de Día.

Subvenciones acumulativas
Las subvenciones del Ayuntamiento de La Nucía son acumulativas, por lo que una familia podría optar a una, dos, cuatro o a las 8 si reúne todos los requisitos y recibir hasta 6.148 euros.