Notícies

05
setembre 2017
La Nucia CD Escuelas dep presen 1 217

#LaNuciaCiudadDelDeporte oferta 32 Escuelas Deportivas para escolares

Este curso 2017-2018 #LaNuciaCiudadDelDeporte oferta 32 Escuelas Deportivas para escolares. Escuelas que se desarrollan en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con diferentes horarios y niveles.

Este curso 2017-2018 #LaNuciaCiudadDelDeporte oferta 32 Escuelas Deportivas para escolares. Escuelas que se desarrollan en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con diferentes horarios y niveles. Una gran variedad de propuestas deportivas de todo tipo, reunidas en el folleto: “Diviértete practicando deporte: Corre, Salta, Baila. Escuelas Deportivas”, que se puede consultar on-line en www.lanucia.es.

Hay una gran oferta de escuelas deportivas desde las artes marciales (Muay Thai, Kick Boxing, Taekwondo..) hasta las más novedosas como bicis bmx, skateboard o triatlón, pasando por pádel, tenis, fútbol, voleibol, fútbol sala, gimnasia rítmica o natación. Todas las personas interesadas en apuntar a su hij@ a alguna de las Escuelas Deportivas de La Nucía debe dirigirse al departamento de Información del Pabellón Municipal de Deportes,  llamar al 9668965 64 o consultar la web www.lanucia.es:
 http://www.lanucia.es/rs/24000/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/cbb/filename/triptico-escuelas-deportivas-2017-web.pdf

Natación Sincronizada y Triatlón

La Piscina Climatizada de La Nucía oferta clases de natación para todas las edades y niveles, incluso un grupo de competición para participar en pruebas federadas. También continúa la Escuela de Natación Sincronizada, con varios niveles y horarios.  Este curso 2017-2018 continúan las clases de Triatlón.

Artes Marciales y Raqueta
Para los escolares que quieran probar las Artes Marciales, La Nucía cuenta con una gran variedad, que van desde Kick Boxing, Aikido o Hapkido, Jiu Jutsu, Karate, Krav Magá, Taekwondo WTF, Taekwondo ITF y Muay Thai con la pentacampeona del mundo Eva María Naranjo.

También continúan este año las clases de mini-tenis y tenis, así como las de pádel, con un gran abanico horario, incluso fines de semana; así como “Pilota Valenciana”.

Fútbol Sala, Voley y Atletismo 
Este curso 2017- 2018 siguen las escuelas deportivas de Voleibol, Fútbol Sala, Baloncesto y Fútbol en La Nucía. La Escuela de Atletismo de La Nucía sigue creciendo en alumnos y objetivos

Baile Deportivo y Rítmica
La Escuela de Gimnasia Rítmica ha comenzado esta temporada con dos niveles: escuela y competición, para que cada niña elija su implicación en este deporte. Las Clases de Baile Deportivo continúan, así como las de Danza del Aire, además de las clases de Zumba.

Skate, bicis, automodelismo y ajedrez

La Escuela de Trial de La Nucía sigue un año más en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La Escuela de Bicis BMX de La Nucía cumple su quinto año de vida con alumnos de todas las edades, mientras la escuela de “Skate” inicia su tercera temporada. Por su parte, continúa el Club Automodelismo RC La Nucía. La escuela de  bicis de montaña arrancará su cuarta temporada. Tras el parón estival ha vuelto la Escuela de Ajedrez, las clases se imparten en el Centro Social Nucía Park.

Scouts, Petanca y Padbol
Esta temporada continúan su actividad el Club de Padbol, el Club de Petanca, el Club de Muntanya El Tossal y el Club Onosca de Colombicultura. En breve iniciará su actividad este curso el Grup Scout La Nucía con su ronda solar 2017-2018, con acampadas y diferentes actividades al aire libre.

Actualmente de La Nucía el 82% de los niños y niñas en edad escolar practican deporte, cuando la media nacional está en el 66,8%. Nuestro objetivo es seguir trabajando cada temporada para que cada temporada más escolares practiquen deporte y hábitos de vida saludable. Creemos que el deporte es una parte de la formación del escolar y esta temporada ofertamos 32 escuelas deportivas, para que cada niño o niña encuentre su deporte. Queremos agradecer el gran esfuerzo que realizan los monitores, escuelas deportivas y clubs deportivos para seguir fomentando el deporte base, en nuestras completas y modernas instalaciones deportivas” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.