Notícies

01
octubre 2018
La Nucia Pab Curso Volunt sept 1 2018

41 personas se forman en los Cursos del "Voluntariado La Nucía"

El pasado sábado 29 de septiembre se formaron 41 personas de los dos Cursos del "Voluntariado La Nucía"

El pasado sábado 29 de septiembre se formaron 41 personas de los dos Cursos del “Voluntariado La Nucía”, por la mañana se realizó el “Curso Básico” y por la tarde el “Específico del C.F. La Nucía”, en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Estos Cursos gratuitos que estaban enfocados a asociaciones y particulares, interesados en hacer voluntariado. 

Los dos cursos estuvieron organizados por la Asociación Voluntariado La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y la Plataforma Voluntariado Comunidad Valenciana. La presentación de los cursos contó con la presencia de Gemma Márquez, concejala de Igualdad, Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Sergio Villalba, concejal de Educación y Deportes.

Curso Básico
En este segundo curso básico gratuito de Voluntariado se formaron 30 personas, particulares y de asociaciones locales,  el sábado 29 de septiembre por la mañana en la Sala de Prensa del Pabellón. En esta jornada teórico- práctico los ponentes explicaron los temas teóricos, para después ponerlos en práctica en grupo. Al finalizar el curso todos los participantes recibieron un libro y  un certificado firmado por la Plataforma de voluntariado de la Comunidad Valenciana.
El programa constó de dos módulos: Módulo I. Definición de voluntariado. Código ético. Ley voluntariado. Dinámica de grupos, Módulo II. Voluntariado Social. Manuel de buenas prácticas. Asociaciones de voluntariado. Registros de voluntariado. Este curso fue enfocado a asociaciones de La Nucía y particulares interesados en formarse en la materia de voluntariado.

El curso fue impartido por Jaime Gonzálvez Palomares- Representante Territorial en Alicante de la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valenciana, presidente de Asociación de Sanitarios Enferser y TECNICO en RRHH de VOLUNTARIADO.

Curso Específico C.F. La Nucía
Por la tarde en el mismo lugar se impartió un “Curso de Voluntariado específico del Club de Fútbol la Nucía”.  En esta acción formativa participaron 11 personas que colaborarán a partir de ahora en la organización de partidos y diferentes eventos del Club de Fútbol de La Nucía. Se trataba de formarlas personas interesadas con el fin de adquirir conocimientos y habilidades sociales necesarias para desempeñar la labor voluntariado deportivo, proporcionándolos conocimientos necesarios para su participación en el proceso organizativo”.

Voluntariado La Nucía
Formar parte del Voluntariado de La Nucía es totalmente gratuito, sin necesidad de pagar cuotas y sin ninguna obligación, cada persona colabora en las ocasiones que se considere o cuando  pueda.  Cada voluntario recibe también de forma gratuita, su credencial y su indumentaria, que lo identifican como tal. 

Para más información ponerse en contacto con la Asociación en voluntariado@lanucia.es, vía telefónica  96 689 65 64 o en la web http://voluntariado.lanucia.es/