Notícies

04
octubre 2017
La Nucia Cartel 9 octubre 2017

La Nucía conmemora el 9 d'octubre con un concierto gratuito de la Unió Musical

La Nucía conmemorará el "9 d'octubre. Dia de la Comunitat Valenciana 2017" con un concierto gratuito por parte de la banda de la Unió Musical de La Nucía.

La Nucía conmemorará el “9 d’octubre. Dia de la Comunitat Valenciana 2017” con un concierto gratuito por parte de la banda de la Unió Musical de La Nucía. L’Auditori de la Mediterrània acogerá esta actuación el próximo lunes 9 de octubre a las 12 horas. Será un concierto con entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l’Auditori durante esta semana.

En este concierto la banda de la Unió Musical La Nucia interpretará un programa de música valenciana seleccionado por el director titular de la formación, Ramón Lorente, para celebrar el “Dia de la Comunitat Valenciana”. En esta ocasión el concierto incluirá obras de compositores del XIX y XX como Juan Cantó, Antonio Pérez Verdú, José Serrano, Amando Blanquer, Rafael Talens y David Penadés. Será un recorrido cronológico de la música valenciana, a través de piezas de diferentes compositores de “la nostra terra”. Entre las piezas destaca “A Ben Amet” primera marcha mora de la historia y “Aleluya” una de las primeras marchas cristianas documentadas del mestre Blanquer.

Programa del Concert
El programa del concierto será el siguiente “Mahomet” (1882) de Juan Cantó, “A Ben Amet” (1907) de Antonio Pérez Verdú, “El carro del sol” (zarzuela) (1911) de José Serrano, “Aleluya” (1958) de Amando Blanquer, “Sicània” (Dansa i cançó del llaurador) (1981) de Rafael Talens, “Xàtiva 1707” (2011) de David Penadés y “Himne Regional Valencià” de José Serrano.