Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El plazo para el 2º Pago de la Subvención de Transporte finaliza el próximo jueves

Los estudiantes deben presentar el boletín de notas

  • 08/09/2022 - 09:25:00


        El próximo jueves 15 de septiembre finaliza el plazo para presentar la documentación justificativa correspondiente al segundo pago de la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior) 2021-2022”. Los 228 estudiantes de La Nucía que la solicitaron deberán presentar el boletín de notas, para recibir el segundo pago de esta ayuda económica. 121 son las personas que ya han presentado la documentación pertinente para tramitar el segundo pago de esta subvención. La tramitación se puede realizar vía on-line, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía, (https://lanucia.sedelectronica.es) o de forma presencial en los diferentes registros municipales: Ayuntamiento y Extensiones.

        En el mes de marzo los 228 estudiantes nucieros recibieron el 50% de la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior) 2021-2022”. Ahora para recibir el segundo pago de esta ayuda económica deberán presentar la documentación requerida (boletín de notas), para justificar que siguen cursando sus respectivos estudios. Este plazo finaliza el próximo jueves 15 de septiembre y los estudiantes que no lo presenten no recibirán el segundo pago de esta subvención de transporte.


80.000 euros 
        El Ayuntamiento de La Nucía destina en 2021 un total de 80.000 euros a esta subvención al Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior) 2021-2022. Los jóvenes nucieros que estudian en un centro educativo o universidad de la comarca de la Marina Baixa reciben una subvención de 200 euros. Los estudiantes nucieros que se desplazan a una Universidad, Instituto o Centro FP de la provincia de Alicante se les otorgan 300 euros. Y al alumnado nuciero que cursan sus estudios en un centro (Universidad o FP) fuera de la provincia de Alicante se les transferirán 400 euros.


Dos pagos
        El importe de la subvención concedida se abona en dos fases: la primera transferencia a los alumnos universitarios (50% de la subvención) que se abonó en el mes de marzo y la segunda se realizará en septiembre, una vez finaliza el curso académico (50% de la subvención) y presentada la justificación: boletín de notas.


Subvenciones en 2022
        En 2022 continúan las nueve subvenciones que concederá el Ayuntamiento de La Nucía: 1. Ayuda Económica IBI 2. Subvención al Transporte Universitario, 3. Subvención a l’Escola Infantil Bressol, 4. Subvención a la Tasa de la basura, 5. Ayuda económica al Reciclaje en Ecoparque, 6.  Subvención a la Tasa del Agua, 7. Subvención en la Escuela Permanente de Adultos, 8. Subvención a los Usuarios del Centro de Día y 9. Subvención alumnos Escola d’Estiu. 
        Las subvenciones del Ayuntamiento de La Nucía son acumulativas, por lo que una familia podría optar a una, dos, cuatro o a las 9 si reúne todos los requisitos y recibir hasta 6.300 euros.
El plazo de presentación de documentación para justificar el pago finaliza el próximo jueves.


Departamentos:

Noticias relacionadas: