“El Monstre Petorro” será el protagonista de la sesión de “L’hora del Conte” este jueves a las 17 horas en la Biblioteca Miquel Guardiola de La Nucía. Una actividad municipal totalmente gratuita enfocada a niños y niñas de 3 a 8 años. Esta actividad consiste en la lectura de un cuento y después realizar una manualidad realizada con el cuento.
Dentro de la Campaña Municipal de Animación Lectora en 2025 de la concejalía de Cultura reemprende esta actividad titulada “L’Hora del Conte” en la Biblioteca Municipal, que se realizará el último jueves de cada mes por la tarde a las 17 horas.
“El Monstre Petorro”
El protagonista de la cuarta sesión de “L’hora del Conte” narra la historia del pueblo de “Asustacriaturas”, en el que un joven monstruo sueña con ser el más temible de todos. Pero cuando llega su oportunidad para asustar a sus primeras víctimas, los nervios le juegan una mala pasada y se le escapa un pedo que, más que miedo, provocará carcajadas. ¿Podrá este monstruo encontrar su lugar en el mundo de los sustos?
Mañana
jueves 30 octubre 17 horas en la Biblioteca Miquel Guardiola de La Nucía se descubrirá, en la cuarta sesión de
“L’hora del Conte”. Al finalizar la lectura se realizará manualidades y dibujos relacionados con el cuento.
Fomentar la lectura
El objetivo de esta actividad es animar a la lectura entre los más pequeños, fomentando la visita a la Biblioteca de forma periódica para participar en “L’Hora del conte”, donde los niños y niñas asistirán a la lectura de un cuento y posteriormente realizarán una manualidad relacionada con el cuento. Se trata de crear el hábito de visitar la biblioteca, leer, realizar un préstamo de un libro, conocer los servicios que se prestan e incentivar la creación de nuevos lectores y lectoras, entre el público infantil y sus familias.
“L’hora del Conte” está organizada por las Bibliotecas de La Nucía y la
concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía, por segundo año consecutivo.