Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Dos pruebas de Atletismo Autonómico este sábado en el Estadi Olímpic

Criterium de Marcha y Control Escolar Infantil

  • 11/11/2021 - 14:49:00


Este sábado 13 de noviembre el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía acogerá dos pruebas de “atletismo autonómico”: II Control Escolar sub 14 (Infantil) PC JECV y el Criterium Autonómico de Invierno de Marcha JECV y FACV. Entre las dos pruebas se espera que participen más de 400 atletas de toda la Comunidad Valenciana de diferentes edades. Entre ellos 25 atletas de la Escuela de Atletismo del C.A. La Nucía, que competirán “en casa” y ante “su afición”.


Esta mañana en la presentación de las dos pruebas ha contado con la presencia de Vicente Añó, presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV), Pepe Brotons, director del Club Atletismo La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. La entrada para las dos pruebas será libre y gratuita, cumpliendo los protocolos COVID.


“Promocionar la Escuela y La Nucía”

“En primer lugar queremos agradecer a la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana por elegir La Nucía para estas dos pruebas autonómicas, que se celebrarán el próximo sábado en el Estadi Olímpic. Con estas dos competiciones de atletismo conseguimos varios objetivos. Por un lardo promocionar la prolífica Escuela de Atletismo, que ya cuenta con 128 atletas, ya que 25 atletas nucieros competirán el sábado. Y por otro seguir promocionando el deporte base y nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, ya que gracias a estas pruebas vendrán 400 atletas de toda la Comunidad Valenciana al Estadi con sus familias, entrenadores, conocerán nuestras instalaciones y consumirán en La Nucía, generando un retorno económico en el municipiocomenta Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Control Escolar sub 14

El sábado 13 de noviembre de 10 a 13 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano se desarrollará el II Control Escolar sub 14 Infantil PC de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana (JECV). En ella los atletas intentarán hacer marca personal para poder participar en las futuras competiciones provinciales y autonómicas. 

Los atletas que participen en este Control Escolar de Atletismo sub 14 realizarán las pruebas de: pértiga, triple Salto, 60 metros vallas, 500 metros, lanzamientos peso, salto de altura, 60 metros y 200 metros; tanto en categoría masculina como femenina.



Criterium Marca

Por la tarde de 16 a 19 horas también en el Estadi Olímpic de La Nucía se desarrollará el “Criterium Autonómico de Invierno de Marcha de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana (JECV) y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV). En esta prueba autonómica de marcha los atletas realizarán diferentes distancias, según la categoría. 

Los atletas sub 12 realizarán 2 km. marcha, los sub 14 marcharán 3 km. marcha, los sub 16 completarán los 5 km. marcha y los sub18-sub-20-Absoluto y máster también 5 km. marcha.

Vicente Añó, pte. FACV, Pepe Brotons, director Club Atletismo La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
El Estadi Olímpic Camilo Cano albergará estas dos pruebas deportivas
El sábado 13 de noviembre por la mañana se disputará el II Control Escolar sub 14
25 atletas del Club Atletismo La Nucía participarán en estas competiciones
El Criterium de Marcha Autonómico se desarrollará el sábado por la tarde
La entrada para el público al Estadi Olímpic será gratuita


Departamentos:

Noticias relacionadas: