Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía celebra el Día del Voluntariado con una “marcha de relevos”

Se celebrará en el Estadi Olímpic

  • 30/11/2021 - 15:16:00


El próximo viernes 3 de diciembre a las 11 horas La Nucía conmemorará el “Día Internacional del Voluntariado” con una “Marcha de Relevos con Mensajes Solidarios” en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Los participantes portarán un pergamino con un mensaje solidario que se leerá al final de la “marcha”, junto a un manifiesto. Esta actividad totalmente gratuita está abierta a todos los voluntarios y voluntarias de La Nucía.


El 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Voluntariado. Para conmemorar esta efeméride desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha organizado una “Marcha de Relevos con Mensajes Solidarios”  bajo el lema “Si eres voluntario, PARTICIPA, este es tu momento”. Este acto se desarrollará el próximo viernes 3 de diciembre a las 11 horas en el Estadi Olímpic.


El objetivo es reunir al máximo de voluntarios y voluntarias de los diferentes colectivos de La Nucía: Sociales, Tercera Edad, Protección Animal, Deportes, Medio Ambiente, Juventud….etc, en una jornada de convivencia. De esta manera se quiere dar visibilidad a los voluntarios de La Nucía, personas anónimas que colaboran semanalmente con las diferentes concejalías y eventos en el municipio.


Marcha de Relevos

La “Marcha de Relevos con Mensajes Solidarios” se desarrollará el próximo viernes 3 de diciembre a las 11 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano. La participación es totalmente gratuita. 

En esta “Marcha de Relevos Solidaria” en el Estadi  participarán los voluntarios de los diferentes colectivos de La Nucía, completando un tramo de la pista de atletismo. En esta “Marcha de Relevos Solidarios” en vez de portar un testigo de atletismo los relevistas llevarán un pergamino enrollado con un mensaje solidario. Al haber 8 calles en la pista se distribuirán los voluntarios y voluntarias en las calles y diferentes postas.


Al finalizar la Marcha el último relevo de cada una de las 8 calles leerá el mensaje solidario de su pergamino. Para cerrar el acto se leerá un manifiesto del “Día Internacional de Voluntariado”. Esta “Marcha de Relevos con Mensajes Solidarios”  está organizada por las concejalías de Bienestar Social, Deportes, Protección Animal, Juventud y el Club de Atletismo de La Nucía.

Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía en la presentación de la "Marcha de relevos solidarios"
Esta "Marcha de relevos solidarios" se celebrará este viernes a las 11 horas en el Estadi


Departamentos:

Noticias relacionadas: