Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía participó en la Asamblea de Red de Destinos Turísticos Inteligentes CV

La Nucía DDI es uno de los 22 destinos en Nivel 3

  • 03/12/2021 - 15:18:00


El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) de Benidorm acogió ayer la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, que contó con la presencia de La Nucía DDI (Destino Deportivo Inteligente), uno de los 22 destinos en Nivel 3. Durante la Asamblea se presentó el balance de los proyectos y actividades de la Red DTI-CV en 2021.

Esta Asamblea contó con la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo y Herick Campos, director general de Turisme. Por parte de La Nucía estuvieron Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo y Toni Buades, coordinador del proyecto DTI-DDI La Nucía.

El objetivo de la Asamblea era compartir conocimiento entre los diferentes destinos de la red y los últimos avances en tecnología turísticas. En la asamblea también se trató el caso de Montevideo, “de ciudad turística a DTI”; y además se abordó el proyecto “Herit Data”, una iniciativa europea que tiene como principal objetivo medir y reducir el impacto del turismo de masas en las ciudades patrimoniales.


Sólo 22 ciudades en Nivel 3

En la actualidad ya hay 94 destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a la Red DTI-CV. De los cuales hay 63 en Nivel 1,  9 destinos en el Nivel 2 y sólo 22 destinos en el Nivel 3 (nivel máximo donde está La Nucía). 


La Nucía DTI

La Nucía empezó a trabajar y plantear este proyecto estratégico DTI-DDI en 2017. Desde entonces ha ido dando pasos en este plan estratégico de futuro para el municipio, en el que La Nucía pretende unir “tecnología, innovación, turismo y deporte”. En diciembre de 2018 La Nucía se adherió a la Red DTI de la Comunidad Valenciana y empezó a trabajar en el proyecto de La Nucía DTI (Destino Turístico Inteligente), para ir cumpliendo las diferentes fases y objetivos que marca el Invattur de la GVA, organismo autonómico que regula los Destinos Turísticos Inteligentes. Pasando por los diferentes Niveles hasta llegar al Nivel 3 en 2021.


Una transformación en la que se unirán Turismo, Innovación Deporte y Tecnología, para convertir a La Nucía en Destino Deportivo Inteligente (DDI), aprovechando su singularidad de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.


Este año La Nucía también se incorporó a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes tras aprobar su incorporación la Comisión Ejecutiva de la Red DTI.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, Francisco Juan director de Invat·tur, Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo y Toni Buades coordinador del proyecto DTI-DDI La Nucía
Asamblea Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana
La Asamblea tuvo lugar en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur)


Departamentos:

Noticias relacionadas: