Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía será sede de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo

Una delegación de la AIA y la RFEA visita el Estadi Olímpic

  • 17/12/2021 - 11:30:00


    Del 20 al 22 de mayo el Estadi Olímpic de La Nucía será sede del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Una delegación del comité organizador ha visitado las instalaciones deportivas nucieras para empezar a preparar este campeonato internacional que reunirá a 400 atletas de 29 países y que será retransmitido en directo por Teledeporte y el Canal Internacional de TVE.


Los Juegos Iberoamericanos de Atletismo están organizados por la AIA (Asociación Iberoamericana de Atletismo) y la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) con la colaboración de la Diputación de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. Este XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo “Alicante 2022” se desarrollará en dos sedes: La Nucía y Torrevieja. En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y la gran mayoría de las pruebas atléticas en el Estadi Olímpic, mientras en Torrevieja se celebrará únicamente la prueba de Medio Maratón y un 5 km popular.


Reunión de Trabajo

    La visita de trabajo de este Campeonato Iberoamericano a La Nucía contó con la presencia de Óscar Fernández, presidente de la AIA (Asociación Iberoamericana de Atletismo) y de Enrique López, vicepresidente de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), así como un nutrido grupo de técnicos de las dos entidades organizadoras, y de Sergi Borrás, gestor de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, David Torró, Jefe de la Sección de Actividad Física y Deporte de la Generalitat Valenciana y Sergio Villalba, concejal de Deportes. 


    Además de la visita a las instalaciones se realizaron reuniones de coordinación para empezar a preparar el evento deportivo.


Promoción de “La Nucía, Ciudad del Deporte”

Una vez más las modernas y completas instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han hecho de imán para atraer un evento deportivo internacional como estos Juegos Iberoamericanos de Atletismo, que supondrá una promoción incalculable al ser retransmitidos en directo por el canal Teledeporte de TVE y por el Canal Internacional de TVE a toda Iberoamérica. De esta forma se dará a conocer “La Nucía, Ciudad del Deporte” en Centro América y Sudamérica, durante tres intensas jornadas de competición, más la ceremonia de apertura del 19 de mayo.

Los integrantes de la comisión de trabajo junto a Sergio Villalba, concejal de deportes.
La gran mayoría de las pruebas atléticas se realizarán en el Estadi Olímpic.
La sala de prensa del Estadi Olimpic, albergo las reuniones de trabajo.
La Nucía será sede de este XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo “Alicante 2022”.
Una delegación del comité organizador ha visitado las instalaciones deportivas nucieras.


Departamentos:

Noticias relacionadas: