Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Mañana se pone en funcionamiento la plataforma “Comercio La Nucía”

Permitirá vender online al empresariado nuciero

  • 30/12/2021 - 10:40:00


    Mañana 31 de diciembre se pondrá en marcha la plataforma digital https://comerciolanucia.com/, que permitirá vender online a los comerciantes y empresarios de La Nucía. Más de 100 empresas y comercios de diferentes sectores tanto de productos como de servicios, se han adherido ya a este “Market Place” nuciero de forma gratuita. 


    El objetivo de este proyecto del Ayuntamiento de La Nucía es crear una plataforma de compras online para facilitar el comercio de proximidad entre los clientes virtuales y dinamizarlo. “Comercio La Nucía” ha sido elaborado por las concejalías de Industria y Comercio de La Nucía, gestado en el Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) con la colaboración de AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía). Al proyecto de la plataforma digital “Comercio La Nucía” se han adherido comercios y empresas de La Nucía, tanto asociados a AECNU como los que no están.


    El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 40.000 euros en este proyecto de los cuales, se ha contado con una subvención de 20.000 euros para la puesta en marcha de esta plataforma a través de la Cámara de Comercio de España, encargada de gestionar parte del presupuesto de los Fondos comunitarios FEDER regionales, dentro del Programa Operativo Pluriregional de España. Acciones Comunitat Valencia, 2018-2023. 


Alta y asistencia técnica gratuita

Todas las empresas y comercios interesadas en la plataforma digital “Marketplace La Nucía”  para la venta on-line, se pueden dar de alta de forma gratuita fácilmente en el link http://comercio.lanucia.es/ . El plazo de inscripción sigue abierto, y el único requisito es que el domicilio fiscal de la empresa o comercio esté en La Nucía. Actualmente se han sumado ya más de 100 empresas y comercios de diferentes sectores, pero este proyecto es dinámico, está vivo y la inscripción sigue abierta para futuros comercios tanto de productos como servicios.


La asistencia técnica para dar de alta la empresa, los productos a vender, devoluciones… es gratuita durante los primeros 3 años, para facilitar al comerciante la digitalización de su negocio. Tanto los clientes como los vendedores se tendrán que crear sus perfiles para comprar y vender sus productos y servicios en “Marketplace La Nucía”.


    Como las grandes plataformas de venta on-line, la facilidad de tener una “única pasarela de pago”, es una de las principales ventajas para el cliente que puede hacer en una única compra diversos productos nucieros en la misma visita al “Marketplace La Nucía”. Será una plataforma digital de venta on-line, plenamente nuciera ya que la empresa de mensajería-logística encargada de la distribución de los productos al cliente será VERTEX-TIPSA, con sede en el Polígono Industrial l’Alberca de La Nucía.


Esta plataforma digital “Comercio La Nucia” se enmarca dentro de la de modernización del sector incluida dentro del Plan Director del Proyecto de Destino Turístico Inteligente.

“Comercio local al alcance de un clic”

    “Tras haber contrastado los datos, debido a la pandemia se apreció un descenso de las ventas en el comercio en general, y también en el de nuestro municipio. Como alternativa hemos lanzado este Marketplace nuciero que se pone en marcha mañana, y que esperamos suponga un impulso en la mejora de nuestro comercio y una herramienta que sirva como alternativa al canal de venta físico con la ventaja añadida de tener al comercio de proximidad al alcance de un clic”, comenta Frederik Herweijer, concejal de Comercio de La Nucía.


Digitalización comercial

    El objetivo de esta plataforma digital “Comercio La Nucia” es fomentar el comercio electrónico del municipio, cuya estrategia se enmarca dentro de la de modernización del sector incluida dentro del Plan Director del Proyecto de Destino Turístico Inteligente. Esto permitirá a las empresas y comercios de La Nucía potenciar su presencia en internet mediante la digitalización de sus comercios y productos. La plataforma https://comerciolanucia.com/ entrará en funcionamiento mañana viernes 31 de diciembre.


La facilidad de tener una “única pasarela de pago”, es una de las principales ventajas.
Una plataforma de compras online para facilitar el comercio de proximidad entre los clientes virtuales y dinamizarlo.
El cliente puede hacer en una única compra diversos productos nucieros en la misma visita.
La plataforma www.comerciolanucia.com entrará en funcionamiento mañana viernes 31 de diciembre.

Archivos adjuntos:

Folleto Informativo Comercio La Nucía
Descargar


Departamentos:

Noticias relacionadas: