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La Oficina del Consumidor de La Nucía cumple 4 años de servicio gratuito

La OMIC presta servicio todos los miércoles por la mañana

  • 14/01/2022 - 09:20:00


    Este mes de enero se cumplen 4 años desde que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) inició su actividad en La Nucía, que presta servicios cada miércoles en el edificio de Urbanismo, de forma gratuita y sin necesidad de cita previa. Este servicio municipal comenzó en 2018 y lleva cuatro años ayudando al consumidor nuciero en sus reclamaciones y consultas.


     En el año 2021 se produjeron 206 consultas y 74 reclamaciones. En su cuarto año de vida las reclamaciones de telefonía, vehículos y bancos-financieras fueron las más numerosas en la OMIC de La Nucía. Recordemos que desde 2018 funciona el Servicio Municipal de Oficina al Consumidor, que se presta cada miércoles en el edificio de Urbanismo, de forma gratuita y sin necesidad de cita previa.


“Servicio Gratuito”

    “Este mes de enero la OMIC de La Nucía cumple 4 años. La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio municipal totalmente gratuito para todos los vecinos y vecinas de La Nucía. Queremos recordar la ciudadanía que es muy útil para cualquier consulta o reclamación sobre cualquier servicio, consumo, compra, garantía… etc. Muchos nucieros todavía desconocen su existencia por ello queremos recordar que es totalmente gratuito y sin cita previa” afirmó Frederik Herweijer, concejal de Comercio.


Balance 2021

    El Balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de La Nucía durante 2021 muestra que se realizaron un total de 206 consultas y 74 reclamaciones gestionadas. La mayor parte de las consultas y reclamaciones gestionadas se concentraron en el sector de Servicios Públicos (agua, gas, electricidad, transportes, teléfono y otros servicios públicos), especialmente en telefonía, tanto en móvil como fija y servicios de Internet. Es el sector más consultado y demandado por cuarto año consecutivo.


    Respecto al año anterior han disminuido las consultas con el sector transportes y agencias de viaje. Pero han aumentado las consultas relacionadas con la electricidad ante el exponencial incremento de las tarifas.


    Las reclamaciones del comercio físico y online se equiparan, apreciándose un incremento en las reclamaciones de las ventas online, sobre todo en garantías, devoluciones, cambios…etc.


Todos los miércoles

    La oficina de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de La Nucía presta servicio y asesoramiento todos los miércoles de 10 a 14 horas, en el Edificio de Urbanismo. Es un servicio municipal para los empadronados en La Nucía, totalmente gratuito y no es necesaria la cita previa. En la OMIC La Nucía una técnica, experta en información y asesoramiento en consumo atiende las consultas y reclamaciones de los vecinos y vecinas del municipio.



¿Quién puede utilizar este servicio?

    Pueden utilizar los servicios de la OMIC La Nucía todos los nucieros y nucieras empadronados, que hayan comprado o recibido algún suministro o servicio y quieran reclamar por ser defectuoso por no estar de acuerdo con la tarifa del contrato…etc. Es un servicio municipal del Ayuntamiento de La Nucía totalmente gratuito, únicamente para empadronados, para el que no es necesario la cita previa. La OMIC La Nucía funciona todos los miércoles de 10 a 14 horas en el edificio de Urbanismo.

Frederik Herweijer, concejal de Comercio, y Amparo Orts, técnica de la OMIC La Nucía en la oficina municipal.
Se cumplen 4 años desde que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) inició su actividad en La Nucía
En la OMIC se atienden reclamaciones de telefonía, vehículos, bancos-financieras, seguros, luz, agua, gas, etc.
La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de La Nucía presta servicio y asesoramiento todos los miércoles de 10 a 14 horas, en el Edificio de Urbanismo.


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