Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Últimos días para ver la exposición de Carmelina Sánchez-Cutillas

La muestra sobre la escritora finaliza el sábado

  • 18/01/2022 - 12:20:00


    El próximo sábado 22 de enero finaliza la exposición literaria “Carmelina Sánchez-Cutillas, des de les fronteres del silenci” en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía. Muestra que ha sido visitada ya por más de 400 personas, entre ellas 250 estudiantes del IES La Nucía. Esta exposición itinerante de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) sobre la escritora Carmelina Sánchez Cutillas  se puede visitar de forma libre y gratuita. 


    La exposición “Carmelina Sánchez-Cutillas, des de les fronteres del silenci” es la número 152 que se ofrece en las salas y espacios del Auditori de la Mediterrània de La Nucía desde su apertura en el año 2007.  Esta exposición sobre Carmelina Sánchez-Cutillas, promovida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, con la colaboración de la Seu Universitària de La Nucia y la Concejalía de Cultura del La Nucía.


    Esta muestra comenzó el 16 de diciembre en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía y finalizará el próximo sábado 22 de enero. La Nucía es la última parada de esta exposición itinerante en la Comunitat Valenciana sobre la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas, cuyo objetivo es dar a conocer la figura y vida de esta escritora, poeta e investigadora. 


Estudiantes Instituto

    La exposición “Carmelina Sánchez-Cutillas, des de les fronteres del silenci” ha sido visitada por 250 estudiantes del Instituto de La Nucía, en diferentes grupos. Visitas guiadas organizadas por la dirección del centro, Auditori y concejalía de Cultura. En ellas contaron con una introducción a la figura de la escritora por Francesc Sempere, director de l’Auditori, y la visión del documental “Mar i Cel” dedicado a Carmelina Sánchez-Cutillas que ha sido producido por À Punt Media y la Acadèmia Valenciana de la Llengua.


    La sala ha acogido también visitas variadas así como actividades de la Escuela de Teatro, vinculada al Auditori de la Mediterrània. Finalmente más de 400 personas han visto esta exposición hasta ahora.


Carmelina Sánchez-Cutillas

    Carmelina Sánchez Cutillas, escritora, poeta, investigadora, historiadora, pensadora, es una de las grandes voces del siglo XX. Entre su obra destaca “Matèria de Bretanya”, publicada en 1976 y que obtuvo antes de ser publicada el Premi Andròmina de Narrativa en 1975.  También destaca su obra como poeta con diferentes poemarios: “Un món rebel” (1964), “Conjugació en primera persona” (1969), “Els jeroglífics i la pedra de Rosetta” (1976) i “Llibre d’amic i amada” (1980). Así como su trabajo como historiadora investigadora especializada en el pasado de la Corona d´Aragó, con diferentes publicaciones. 


    Con esta muestra se da colofón a la celebración a los actos de organizada de “Carmelina Sánchez-Cutillas: Escritora del año 2020-2021”, organizada por la AVL. Celebración que se ha extendido durante dos años por el estallido de la pandemia en el año 2020.


    La entrada a la exposición “Carmelina Sánchez-Cutillas, des de les fronteres del silenci” en la Sala Llevant de l’Auditori es libre, y se puede visitar durante el horario de visitas, de 9.00 h. a 14.00 h.  de lunes a sábado y de 17.00 a 20.00 h. de lunes a viernes.

El próximo sábado 22 de enero finaliza la exposición literaria “Carmelina Sánchez-Cutillas, des de les fronteres del silenci” en la Sala Llevant de l’Auditori de La Nucía.
La entrada a la exposición “Carmelina Sánchez-Cutillas, des de les fronteres del silenci” en la Sala Llevant de l’Auditori es libre.
Más de 400 personas han visto esta exposición hasta ahora.
Con esta muestra se da colofón a la celebración a los actos de organizada de “Carmelina Sánchez-Cutillas: Escritora del año 2020-2021”, organizada por la AVL.
La muestra ha sido visitada ya por más de 400 personas, entre ellas 250 estudiantes del IES La Nucía.


Departamentos:

Noticias relacionadas: