Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

“Segunda oportunidad” para l@s jóvenes que ni estudian, ni trabajan

Inscripciones al programa gratuito “Jove Oportunitat” en el Centre Juvenil

  • 09/03/2022 - 10:35:00


    La concejalía de Juventud informa que La Nucía oferta un el programa “Jove Oportunitat” (JOOP), organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). El objetivo de este programa es dar una segunda oportunidad a l@s jóvenes que ni estudian, ni trabajan, de 16 a 21 años. Las inscripciones para el programa JOOP son gratuitas y se realizan en el Centre Juvenil, hasta el 21 de marzo.

    El programa “Jove Oportunitat” (“Cambia tu presente y futuro”) es un programa piloto del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cofinanciado por la Unión Europea y la concejalía de Juventud de La Nucía, que huye de enfoques tradicionales, con el objetivo de reducir el Abandono Educativo Temprano (AET). En el programa “JOOP” realizarán actividades de coaching, motivación, visitas a empresas y actividades de ocio y comenzará el 28 de marzo.


Inscripciones
     Todos aquellos y aquellas jóvenes que quieran recibir la formación gratuita del “JOOP” (“Jove Oportunitat”)  deben inscribirse en el Centre Juvenil de La Nucía hasta el 21 de marzo, enviar un email a juventud@lanucia.es o llamar al 966897070. La inscripción es totalmente gratuita pero las plazas son limitadas (15). Por ello desde la concejalía de Juventud recomiendan inscribirse lo antes posible, antes del 21 de marzo que finaliza el plazo de inscripción
El curso se desarrollará en las aulas del Centre Juvenil, centro colaborador con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), a partir del 28 de marzo.


“Segunda Oportunidad”
    “Queremos informar a todos los jóvenes que ni estudian, ni trabajan y a sus padres y madres que este año ponemos en marcha en La Nucía de nuevo, el programa gratuito “Jove Oportunitat” del IVAJ. Se trata de una segunda oportunidad para los chicos y chicas de La Nucía, que tengan entre 16 y 21 años y por diferentes razones hayan dejado los estudios y no trabajen. Este programa pretende orientarlos y darle las herramientas para reengancharse al sistema educativo y orientarles para encontrar un empleo. Es un curso totalmente gratuito pero las plazas son limitadas, por ellos recomendamos a l@s jóvenes nucier@s a inscribirse o informarse lo antes posible en el Centre Juvenil” comentó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.


Jove Oportunitat
    La finalidad del JOOP es conseguir que sus participantes (“jóvenes que ni estudian ni trabajan”) cambien su actitud dejando atrás la desilusión y la frustración por un futuro incierto pasando a adquirir competencias básicas por medio de diferentes técnicas trabajando su autoestima, motivación y positividad. Situando la mirada en un enfoque desde el trabajo, mucho más práctico y atractivo gracias a las visitas a centros de trabajo de empresas colaboradoras. Como complemento a la orientación, se introducen sesiones de contenido académico que preparan al joven para superar la prueba de acceso libre a la FP de Grado Medio.


De 16 a 21 años
    Para poder acceder al programa JOOP (“Jove Oportunitat”) los jóvenes nucieros o nucieras deben tener entre 16 y 21 años y no estar ni estudiando, ni trabajando. Este programa gratuito está orientado a jóvenes fuera del sistema educativo y con pocas expectativas en el mercado laboral. Algunos habrán completado la ESO, otros no, algunos iniciaron el bachillerato o una FP pero ninguno ha conseguido obtener al menos un título de técnico medio y están fuera del sistema educativo.
    La duración del programa “Jove Oportunitat” (JOOP) es en torno a cuatro meses en horario de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes complementado con sesiones individuales de cada joven con su coach y las edades irán comprendidas entre 16 y 21 años. El “Jove Oportunitat” se desarrollará en el Centre Juvenil de La Nucía.
La concejalía de Juventud informa que La Nucía oferta un el programa “Jove Oportunitat” (JOOP), organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).
El “Jove Oportunitat” se desarrollará en el Centre Juvenil de La Nucía.
La primera edición del JOOP se realizó en 2019.


Departamentos:

Noticias relacionadas: