Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Presentación del libro “La Llengua de Sant Vicent Ferrer” de Jordi Colomina

Será en el CEM Captivador el próximo lunes a las 10 horas

  • 20/04/2022 - 13:45:00


    El “Dia de Sant Vicent”, lunes 25 de abril, a las 10 en el Salón de actos del CEM Captivador se realizará la presentación del libro “La Llengua de Sant Vicent Ferrer, escrito por el filólogo y académico de l’AVL Jordi Colomina i Castanyer, dentro del programa de actos de “les Festes de Sant Vicent 2022”. La entrada para el público es libre y gratuita.

    “La Llengua de Sant Vicent Ferrer” es una obra publicada por l’Acadèmia Valenciana de la Llengua y que será presentada en La Nucía por Josep Martines, catedrático de la Universidad de Alicante y el propio autor Jordi Colomina (AVL). Este acto contará con la presencia de Verónica Cantó, presidenta de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).


Obra de investigación
    “La Llengua de Sant Vicent Ferrer” es una obra de investigación lingüística de varios años de trabajo a cargo del filólogo Jordi Colomina i Castanyer, catedrático de Filología Catalana de la Universidad de Alicante (1998-2016) y académico de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). Una “enciclopedia” sobre “la llengua de Sant Vicent Ferrer” con dos volúmenes y 2.381 páginas. 
    Una obra que consta de dos extensos volúmenes. El primero, “I. Estudi Lingüístic” es una descripción exhaustiva de la morfología y sintaxis de los trescientos sermones conservados de “Sant Vicent Ferrer”.  Mientras el segundo volumen, “II Diccionari Integral”, completa la obra con una introducción al léxico (con setenta vocabularios temáticos) y un compendio de la onomástica vicentina, en los 9745 artículos del segundo volumen. Donde se hace especial atención a la abundante “fraseología vicentina”.


Campaña de Animación Lectora
    Esta presentación de la obra “La Llengua de Sant Vicent Ferrer” está incluida dentro del “Programa de Animación Lectora 2022”, programada por la concejalía de Cultura y la Seu Universitària de La Nucía, y que cuenta para esta presentación con la colaboración de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua y Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vicent.

Lunes 25 de abril, a las 10h en el Salón de actos del CEM Captivador, presentación del libro “La Llengua de Sant Vicent Ferrer”.


Departamentos:

Noticias relacionadas: