Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía empató con el Intercity y no ascendió “directo” a Primera RFEF

Tendrá una segunda oportunidad en los playoffs

  • 16/05/2022 - 10:15:00


    La Nucía empató 0-0 con el Intercity en la última jornada de liga en el Estadi Olímpic Camilo Cano, ayer domingo por la mañana. Este resultado hizo que el equipo rojillo acabara la liga en segunda posición y no lograra el ascenso directo a Primera RFEF, que fue para el Intercity que terminó primero del Grupo 5 de Segunda RFEF. El equipo de César Ferrando tendrá una segunda oportunidad en los playoffs que comienzan el próximo fin de semana. Esta mañana el CF La Nucía conocerá su rival en la promoción de ascenso.

    Más de 4.000 espectadores llenaron las gradas del Estadi Olímpic Camilo Cano, que presentó la mejor entrada de la temporada, con gradas supletorias en los fondos. La “marea roja” no paró de animar al equipo, convirtiéndose en el jugador nº12 durante todo el partido. Incluso saludó a los jugadores al final del encuentro al grito de “si se puede” para levantar la moral de los rojillos de cara los playoffs.


Gran primera parte
    Al Intercity le valía con un empate en La Nucía para ascender a Primera RFEF y dejó la iniciativa a los rojillos, que cuajaron una gran primera parte. Las oportunidades eran para los locales, que dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador sobre todo una del capitán Fofo que salió rozando el palo. En los últimos instantes del primer tiempo el Intercity por medio de Benja tuvo una doble oportunidad que salvó la defensa nuciera bajo palos.


Segunda parte con “polémica”
    La segunda parte comenzó con la expulsión de Álvaro Pérez, por doble amarilla, que dejó con un jugador menos al Intercity. Entonces La Nucía tocó arrebato y encerró a los visitantes en su área, generando varias ocasiones seguidas. Primero disparó Fer Pina con un tiro lejano que puso el “uy” en la grada. Después un remate de Miñano que el portero Manu Herrera despeja a córner. En el siguiente saque de esquina Alex Salto cabeceó al larguero cuando la grada ya cantaba el gol. Parecía que el gol rojillo estaba al caer.
    Después llegó la jugada polémica del partido en un lance en la que el jugador nuciero Javi Marín se adelanta al veterano portero del Intercity dentro del área, el rechace lo convierte en gol Romera, pero el árbitro lo anula por falta anterior al portero. El jugador nuciero llegó antes al balón, pero el colegiado dictaminó falta al portero Manu Herrera, que hizo valer su veteranía y picardía en esta jugada.
    A partir de ahí se jugó muy poco al fútbol con muchas interrupciones y parones, con La Nucía volcada en el área del Intercity. Pero en una contra Villacañas se plantó sólo delante del portero nuciero Jaume Valens, que salvó milagrosamente con un pie providencial, a lo Casillas. Los de César Ferrando lo buscaron a balón parado en los últimos instantes, a la heroica con el portero yendo a rematar los córners, pero no hubo suerte, esta vez no hubo un gol épico a lo “San Julián”. Al final el partido acabó 0-0 y el Intercity logró el ascenso a Primera RFEF, celebrándolo en campo visitante, un punto de oro que dio el liderato y ascenso al equipo de Sant Joan.


Segunda oportunidad Playoff
    La Nucía tendrá una segunda oportunidad en los Play Offs, que se inician el próximo fin de semana. Esta mañana se realizará el sorteo donde el CF La Nucía conocerá su rival en semifinales del playoff a Primera RFEF.
El jugador de CF La Nucía "Fofo" en uno de las ataques a la porteria del Intercity.
La afición nuciera recibió al bus del equipo.
La segunda parte comenzó con la expulsión de Álvaro Pérez, por doble amarilla.
Remate a puerta que rechaza el defensor.
El CF La Nucía e Intercity se jugaron el ascenso en el Estadi Olímpic Camilo Cano.
Lleno para presenciar este final de liga entre segundo y primero clasificados.
Javi Cabezas en un saque de esquina.
Los rojillos apoyaron al equipo durante todo el partido.
El CF La Nucía acumuló varias ocasiones de gol en la primera parte.
Se pudo ver un partido muy disputado entre ambos conjuntos.
El CF La Nucía lo intentó por todos los medios durante todo el partido.


Departamentos:

Noticias relacionadas: