Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Seu de La Nucía participó en el Congreso Internacional Educación (ICON-EDU)

Congreso multisede con ponencias desde Alicante, La Nucía, Nápoles y El Salvador

  • 16/05/2022 - 11:55:00


La Seu Universitària de La Nucía de la Universidad de Alicante fue la sede de las ponencias del último día del Congreso Internacional de Educación y Conocimiento (ICON-EDU 2022), que contó con 582 inscritos y 383 comunicaciones y pósteres, que se pudo seguir de forma presencial en alguna de las tres sedes y al mismo tiempo a través de Internet. La “Innovación educativa de La Nucía” en diferentes niveles fue la protagonista de las comunicaciones desde la Seu Universitària de La Nucía.


ICON-EDU 2022 de desarrolló durante tres días (11, 12 y 13 de mayo) de forma simultánea en Europa y Sudamérica con sedes presenciales en Università Suor Orsola Benincasa (Nápoles), la Universidad Tecnológica de El Salvador y Universidad de Alicante (Campus Sant Vicent y Seu Universitària de La Nucía). Reflexionar, analizar, exponer, debatir y compartir temas de interés sobre la educación en cualquiera de las ramas del conocimiento fue el eje central de este congreso.


Última jornada desde La Nucía

La última jornada del Congreso Internacional de Educación y Conocimiento (ICON-EDU 2022) arrancó el pasado viernes 13 de mayo en la Seu Universitària de La Nucía. La apertura de la jornada contó con la presencia de la catedrática Rosabel Roig, presidenta Congreso ICON-EDU 2022 - Universidad de Alicante, catedrático Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.


Posteriormente en el “Panel de expertos y expertas” del Congreso sobre “Innovación educativa vinculada al contexto real. Un estudio de caso en La Nucía” comunicaron por streaming en directo a través de la plataforma del Congreso ICON- EDU 2022 varios ponentes nucieros desde la Seu de La Nucía. Tona Agulló, directora Escola Infantil “El Bressol” de La Nucía que habló sobre “En España, de “guarderías” a escuelas infantiles: “Jocs amb Llum”. A continuación, intervino Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía, con la ponencia “20 años comprometidos con la Educación Vial en La Nucía”. Posteriormente participó Antonio Piñera, director Escuela de Oficios para comunicar sobre la “Innovación Formativa en la Escuela de Oficios de La Nucía”. Para finalizar intervino Román Trubat, coordinador Actividades CEM Captivador, para hablar sobre de “Educar para la conservación del medioambiente”.


Por tanto se aportaron al Congreso ICON-EDU 2022 las experiencias de innovación educativa de La Nucía tanto de educación reglada como no reglada y su repercusión en la sociedad, que quedarán plasmadas en las publicaciones del congreso internacional de educación.


ICON-EDU

ICON-EDU surge de la colaboración interdisciplinaria de grupos de investigación de la UA y de otras universidades, así como también con el aval de prestigiosas y referenciales asociaciones especializadas internacionales como la Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y la Società Italiana di Pedagogogia.

Rosabel Roig, pta. Congreso ICON-EDU 2022 - UA, Vicent Martines, dtor. Seu Universitària de La Nucía y Pedro Lloret, concejal Seu Universitària La Nucía
La última jornada deI ICON-EDU 2022 arrancó en la Seu Universitària de La Nucía
Los ponentes nucieros comunicaron por streaming en directo a través de la plataforma del Congreso ICON- EDU 2022
El Congreso contó con 383 comunicaciones y pósteres durante tres intensas jornadas
Tona Agulló, directora de l'Escola Infantil Bressol, fue una de las ponentes
La “Innovación educativa vinculada al contexto real. Un estudio de caso en La Nucía” fue una de las protagonistas del Congreso
Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local, habló sobre "educación vial"


Departamentos:

Noticias relacionadas: