Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Orquesta Filarmónica de la UA deleitó al público de l’Auditori

Concierto gratuito con piezas de Haydn y Beethoven

  • 16/05/2022 - 13:40:00


    El pasado viernes 13 de mayo l’Auditori de La Nucía albergó el “Concert de Primavera”, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA). En esta actuación gratuita la OFUA interpretó obras de Haydn y Beethoven, que fueron muy aplaudidas por el público de l’Auditori, que se deleitó con el virtuosismo de los músicos.

    La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) volvía al Auditori de la Mediterrània, donde ya había actuado en varias ocasiones. Este concierto forma parte del ciclo de conciertos de primavera de la OFUA. Este concierto contó con la presencia de Francesc Sempere, director de l’Auditori de la Mediterrànea, Vicent Martines, director de la Seu Universitària La Nucia, Catalina Iliescu vicerrectora de Cultura, Esport y Llengües y Pedro Lloret, concejal de Cultura. Este concierto fue organizado por la Universidad de Alicante, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de La Nucía.


Concierto 
    El “Concert de Primavera” de la OFUA de 2022, ofreció un programa sinfónico con dos grandes obras del repertorio orquestal: “La Sinfonia número 101”-El reloj- de Joseph Haydn, en la primera parte y la “Sinfonía número 8” de Ludwig van Beethoven en la segunda parte del concierto. 
    Esta actuación fue dirigida por Tobias Gossman, director titular de la OFUA, que escogió las piezas de estos dos genios musicales y coetáneos, pudiéndose apreciar los diferentes estilos y similitudes en cada una de las partes del concierto. Dos sinfonías que tienen muchas pinceladas de humor, omnipresente en las piezas y tratado con maestría por parte de estos históricos maestros de la música, que estuvieron genialmente interpretadas por parte de la OFUA y muy aplaudidas por parte del respetable. Tras el programa, el público fue obsequiado con una última “propina” musical, por su gran ovación final.
El pasado viernes l’Auditori albergó el “Concert de Primavera”, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.
Catalina Iliescu vicerrectora de Cultura, Esport y Llengües.
Esta actuación fue dirigida por Tobias Gossman, director titular de la OFUA.


Departamentos:

Noticias relacionadas: