Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

750 deportistas participaron en el Open de Orientación de La Nucía

Se desarrolló en dos intensas jornadas

  • 17/05/2022 - 12:15:00


    “La Nucía, Ciudad del Deporte” acogió el Open Internacional de Orientación Costa Blanca-La Nucía, cuarta prueba de la Liga del Sureste y 6ª y 7ª pruebas de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana de Orientación 2022. 750 deportistas participaron en este evento que se desarrolló en el casco urbano de La Nucía (sábado) y en las pinadas colindantes a la Ciutat Esportiva Camilo Cano (domingo).
    
    Esta competición fue organizada por el Club Universitat d’Alacant Orientació, FEDOCV y el Club de Orientación La Nucía con la colaboración de Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Federación Murciana de Orientación y Federación de Orientación de Castilla La Mancha. Era la segunda prueba de Orientación que se celebre en La Nucía tras un open internacional celebrado en 2015.


Sábado: Modalidad “Sprint”
    La competición del Open de Orientación de La Nucía comenzó el sábado 14 de mayo por la tarde con la modalidad “Sprint” que se desarrolló en el casco antiguo, con salida neutralizada y meta desde l’Auditori de Les Nits. En esta sexta prueba puntuable de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana de Orientación 2022 y JJDD participaron 270 deportistas que tenían que completar un circuito, encontrando un total de 16 balizas (categoría élite). En esta prueba también hubo categoría de “Orientación Adaptada”, donde participaron con movilidad reducida, demostrando que es un “deporte inclusivo.
    En categoría élite la ganadora en féminas fue Mónica de Miguel del Club CEAM IBI-O con 15:47, segunda Esther Gil del Club Colivenc de Onil con 16:11 y tercera Ainhoa Payá del Club Colivenc de Onil de 17:32. En élite masculina en primera posición quedó Jaume Civera del Club Castellón ADCON con un tiempo de 16:07, 2º Vicente Nicolau del club Valencia-O con 16:17 y 3º Miguel Teruel del Club Colivenc de Onil con 17:12.


Domingo: Modalidad “Intermedia” 
    El domingo 15 de mayo por la mañana será la “carrera intermedia”, cuarta prueba puntuable para la “Liga del Sureste” y 7ª de la Liga Autonómica C. Valenciana- JJDD y que se desarrolló por la Red de Senderos del Captivador, que une la Ciutat Esportiva con el CEM Captivador. Los 480 participantes debían localizar un total de 13 balizas (categoría elite). La salida se realizó desde el parking del Pabellón Muixara y la meta estaba situada junto al Estadi Olímpic Camilo Cano. 
    En élite femenina la primera en llegar a meta fue Esther Gil del Club Colinvenc de Onil con 41:14, 2ª Ainhoa Payá del Club Colivenc con 1:04:45 y 3ª Guadalupe Moreno del club Toledo-O con 1:08:52. En categoría masculina el más rápido en completar el circuito fue Jacinto Calva del club Murcia-O con 44:53, 2º Jaume Civera del club Castellón ADCON con 47:45 y 3º José A. García del club Lorca-O con 48:38.
La salida del Internacional de Orientación fue desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
La concejala Jessica Gommans en la salida de la modalidad sprint, desde la plaza de Les Nits
La carrera del sábado se desarrolló en el casco antiguo de La Nucía.
El domingo fue el turno de la modalidad intermedia con recorrido en la red de senderos de La Nucía.
La competición del domingo era puntuable para la “Liga del Sureste” y la Liga Autonómica C. Valenciana
La entrega de trofeos se realizó en el Pabellón Muixara.
480 participantes en la jornada del domingo.
Esta competición fue organizada por el Club Universitat d’Alacant Orientació, FEDOCV y el Club de Orientación La Nucía.
La orientación es un deporte para todas las edades.
La red de senderos de La Nucía fue el escenario de las 13 balizas situadas para la carrera.
En esta prueba también hubo categoría de “Orientación Adaptada”, donde participaron con movilidad reducida.
La salida se realizó desde el parking del Pabellón Muixara y la meta estaba situada junto al Estadi Olímpic Camilo Cano.
270 deportistas que tenían que completar un circuito urbano en la sesión del sábado.


Departamentos:

Noticias relacionadas: