Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La oro olímpica Ruth Beitia da una “máster class” al alumnado de FP del Deporte

Una actividad formativa incluida en los Juegos Iberoamericanos

  • 19/05/2022 - 15:15:00


    La exatleta Ruth Beitia, oro olímpico en Río 2016, ha dado esta mañana una “máster class” sobre atletismo y su experiencia personal al alumnado del Ciclo Superior de FP del Deporte del Instituto de La Nucía. Una actividad de promoción del deporte y el atletismo de la RFEA dentro del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebra este fin de semana en La Nucía.

    La charla se ha realizado en la Sala Prensa del Pabellón Camilo Cano y ha contado con la presencia del profesorado del Instituto de La Nucía FP del Deportes, así como Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien agradecieron a Ruth Beitia y la Real Federación de Atletismo (RFEA) este encuentro con estudiantes nucieros de secundaria. Asistieron a esta “máster class” de cerca de dos horas los alumnos y alumnas del grupo de Ciclo Superior de FP del Deporte de “Acondicionamiento Físico” del Instituto de La Nucía.


Difundir el Atletismo
    Dentro del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se desarrolla este fin de semana en el Estadi Olímpic Camilo Cano (de 20 a 22 de mayo) hay actividades de formación y difusión del atletismo como esta “Máster Class – Encuentro con Estudiantes” de Ruth Beitia. Durante las casi dos horas de charla con los alumnos de FP del Deporte Beitia ha hablado sobre su experiencia personal como “atleta de élite”, sobre sus comienzos, trayectoria, fracasos y logros. Pero sobre todo lo que el “atletismo y el deporte me ha aportado como persona, los valores de compañerismo, superación, constancia, solidaridad que me han forjado mi personalidad y que continúan a pesar de no ser deportista de élite y trabajar para la Federación de Atletismo” concluía Ruth Beitia. En su discurso hizo especial mención a su “oro olímpico” en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, un broche a una trayectoria deportiva “donde no siempre las cosas fueron fáciles sino más bien lo contrario, hay que trabajar muy duro para llegar a lo más alto”. El discurso de la deportista olímpica ha calado en los jóvenes asistentes que han tenido la oportunidad de poder realizar diferentes preguntas y curiosidades sobre su vida como deportista de élite. 
Los alumnos y profesores asistentes junto a Ruth Beitia, deportista olímpica, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucia.
Durante las casi dos horas de charla con los alumnos de FP del Deporte Beitia ha hablado sobre su experiencia personal como “atleta de élite”.
En su discurso hizo especial mención a su “oro olímpico” en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, un broche a una trayectoria deportiva.
Los alumnos han tenido la oportunidad de poder realizar diferentes preguntas.
Ruth Beitia y Bernabé Cano tras la charla.


Departamentos:

Noticias relacionadas: