Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Finalizan los Cursos Gratuitos de “Informática” para mayores

Impartidos por alumnos de “Et Formem La Favara”

  • 26/05/2022 - 09:40:00


    Esta semana con la entrega de diplomas han finalizado los “Cursos de Informática práctica, útil y personalizada para los mayores de La Nucía que han sido impartidos por tres alumnas de Escola d´Ocupació “Et Formem La Favara IV 2ª de Microinformática, convertidas en “profesoras” para esta actividad. 35 mayores en tres grupos han participado en estos cursos formativos gratuitos, que se han desarrollado en la Escuela de Oficios de La Nucía. 

    La entrega de diplomas de los cursos ha contado con la presencia de l@s cuatro alumn@s de Et Formem La Favara que impartieron las clases, Patricia Alcaraz, directora del Proyecto Et Formem La Favara y Beatriz Pérez Hickman, concejala de Tercera Edad La Nucía


6 meses
    
    Los “Cursos de Informática práctica, útil y personalizada para los mayores” han sido organizados por la concejalía de la Tercera Edad y la Escuela de Oficios de La Nucía y se desarrollaron de octubre a diciembre. Pero dado el interés y la buena dinámica de los grupos y los alumnos “formadores”, estas formaciones se han extendido hasta este mes de mayo. Durante estos seis meses, l@s alumn@s han aprendido informática básica, como coger cita en el médico, descargar fotos y archivos, escribir un documento e imprimirlo, como gestionar emails…etc. 


Informática para todos 
    
    Los “Cursos de Informática práctica, útil y personalizada para los mayores de La Nucia” son unos talleres gratuitos organizados por la concejalía de la Tercera Edad en colaboración con “Et Formem La Favara” de Microinformática de la Escuela de Oficios de La Nucía.
    
    Los cursos de informática han contado con tres grupos y un total de 35 alumnos. En ellos han aprendido informática básica, como coger cita en el médico, descargar fotos y archivos, escribir un documento e imprimirlo o enviarlo, como gestionar emails y otras tareas básicas en el manejo cotidiano de un ordenador. La finalidad de estos cursos es ayudar a romper la brecha digital que hay en las generaciones que no están habituadas a convivir con la informática y la gran cantidad de trámites que se realizan digitalmente hoy en día. 
Alumnos y formadores del curso, Patricia Alcaraz, directora del Proyecto Et Formem La Favara y Beatriz Pérez Hickman, concejala de Tercera Edad.
Los cursos han sido impartidos por tres alumnas de Escola d´Ocupació “Et Formem La Favara”.
Esta formación se inició en octubre del pasado año y ha finalizado este mes de mayo.
La finalidad de estos cursos es ayudar a romper la brecha digital que hay en las generaciones que no están habituadas.


Departamentos:

Noticias relacionadas: