Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

Conciertos, Mercado Medieval y estreno del himno oficial para celebrar el 317 aniversario de La Nucía

Actos culturales e institucionales para celebrar el “9 de juliol- dia de La Nucia”

  • 30/06/2022 - 09:35:00


        El 9 de julio de 2022 se conmemora el 317 aniversario (1705-2022) de la fundación de La Nucía como pueblo independiente. Para celebrar esta efeméride se ha programado un completo programa de actos culturales e institucionales, del jueves 7 al domingo 10 de julio. Habrá un pleno institucional donde se aprobará el himno oficial de La Nucía que después estrenará la banda de la UM La Nucía en concierto, Festival de Bandes Joves, Concierto “Marinaboleros, el tradicional Mercado Medieval, la exposición del certamen pintura “Naixement d’un poble 1705 y la presentación del proyecto de recuperación del “Llavador” de la Favara. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.

        En la presentación de los actos participaron Ronnie Klein, representante de Amata, Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El objetivo de todas estas actividades culturales es dar visibilidad al “9 de juliol”, ya que fue el 9 de julio de 1705, cuando La Nucía nació como pueblo independiente de la Baronía de Polop. Por tanto, este año el municipio celebra sus 317 años de vida (1705-2022), desde su fundación como pueblo independiente en 1705.


Exposición Pintura
El primer acto del 317 aniversario de La Nucía será el jueves 7 de julio a las 19 horas con la entrega de los premios del Certamen de Pintura “Naixement d’un poble 1705 en l’Auditori de la Mediterrània. En ese acto se dará a conocer el fallo del jurado y se inaugurará esta exposición de pintura con los cuadros finalistas.


Mercado Medieval
        La Nucía viajará al Medievo a través del tradicional Mercado Medieval que se instalará en el casco antiguo de la localidad el fin de semana, del 8 al 10 de julio. La entrada para el público es libre y gratuita. El Mercado Medieval de La Nucía podrá visitarse viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio de 18 a 24 horas.  
Los visitantes del Mercado Medieval encontrarán artesanía, gastronomía, teatro de calle, danzas, música, demostraciones de oficios y mucha animación durante tres intensos días. 


“9 de juliol- Dia de La Nucia”
El sábado 9 de julio se celebrará el “9 de juliol- Dia de La Nucia” con un completo programa de actos institucionales y culturales. A las 10 horas en la Font de la Favara se realizará el acto de presentación del proyecto de recuperación del Llavador de la Favara, junto a la remodelación y mejora de este parque.
        A las 11 horas en el Salón del Plenos del Ayuntamiento se celebrará un pleno extraordinario para la aprobación del “Himno Oficial de La Nucía”, escrito por Miguel Guardiola, cronista oficial de La Nucía con música del compositor Alberto Guardiola Ochando.
        A las 12 horas en l’Auditori de la Mediterrània se escuchará por primera vez el “himno oficial de La Nucía” en el concierto de la Unió Musical de La Nucía. Concierto con entrada gratuita con invitación, a recoger durante la semana del concierto.


10 de julio: doble concierto
  El domingo 10 de julio habrá doble actuación en l’Auditori de la Mediterrània. Por la mañana a las 12 horas el auditorio nuciero acogerá el Festival de Bandes Joves, donde participarán la Societat Musical La Nova de Benidorm, l’Ateneu Musical de la Vila Joiosa y la Banda Jove de la Unió Musical La Nucía. Antes del concierto las tres bandas jóvenes de la Marina Baixa realizarán un pasacalle musical por las calles del casco antiguo de La Nucía.
        Por la tarde a las 20 horas l’Auditori de La Nucía acogerá el concierto “Marinaboleros”. Actuación solidaria a beneficio de AECC La Nucía. Marinaboleros es una agrupación de músicos de las dos Marinas: Alta y Baixa. Son 25 músicos y músicas de cuerda y cantante. La entrada tendrá un precio de 5 euros que AECC La Nucía destinará a los proyectos de investigación contra el cáncer. 
En la presentación de los actos Ronnie Klein, representante de Amata, Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
La Unió Musical estrenará el himno oficial de La Nucía.
Exposición de pintura, Mercado Medieval , Pleno Institucional y conciertos dentro de los actos previstos.
El Mercado Medieval estará abierto del 8 al 10 de julio.
9 de julio, Dia de La Nucía. 317 años de historia.


Departamentos:

Noticias relacionadas: