Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Fiestas organizó dos Cursos de Formación de Petardos

Formación indispensable para tirar cohetes en “Despertaes”

  • 09/08/2022 - 09:35:00


El pasado viernes 5 de agosto en la Sala Ponent de l’Auditori se realizaron dos cursos de formación de petardos para festeros de La Nucía.  Primero se realizó la tercera “Jornada Formativa en Petardos para Consumidores Reconocidos como Expertos (C.R.E.)” y después a las 20 horas “Curso de Usos responsable de Petardos para menores” a partir de 8 años y sus padres”. Ambas formaciones fueron gratuitas con inscripción previa.


Estos cursos gratuitos fueron organizados por las concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía. para tener unas “Fiestas de Agosto Seguras en 2022”. Curso que cuenta con la colaboración de la Agrupación CRE y els Majorals 2020- Penya La Gorra- l’Espardenya.

De hecho la presentación de las jornadas contó con la presencia de Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas y Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía.


Jornada Formativa Expertos

La tercera “Jornada Formativa en Petardos para Consumidores Reconocidos como Expertos (C.R.E.)” fue el pasado viernes en l’Auditori.  Curso destinado a los Majorals 2020 y festeros de otras penyas de La Nucía, que deseen participar las “Despertaes 2022 de les Festes d’Agost”. 

Recordar que sólo podrán tirar petardos en les “Despertaes 2022” de les “Festes d’Agost de La Nucia”, los festeros que participaron en este curso formativo.  


Jornada formativa Menores

El “Curso de Usos responsable de Petardos para menores a partir de 8 años y sus padres” se realizó después también en la Sala Ponent de l’Auditori. Tras la formación teórica se realizaron prácticas en la plaça l’Almàssera con petardos, supervisado por los formadores y padres de los menores, para certificar que se habían consolidado los conocimientos y las precauciones necesarias para el “uso responsable de petardos”.


Los concejales Serafín López y Cristóbal Llorens estuvieron en la presentación de las jornadas de formación
El "Curso de Usos responsable de Petardos para menores" tuvo su parte práctica en la plaça l'Almàssera, supervisada por los formadores y padres-madres de los menores
Las formaciones se realizaron en la Sala Ponent de l'Auditori


Departamentos:

Noticias relacionadas: