Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía ayudará con hasta 4.000 € a PYMES y Autónomos por la Crisis Energética

Subvención para gastos en Energía Eléctrica, Gas y Carburantes

  • 03/10/2022 - 12:15:00


        Hoy lunes 3 de octubre el Ayuntamiento de La Nucía abre el plazo de una nueva línea de “Ayudas por la Crisis Energética” para Pymes, Micropymes y Autónomos de La Nucía, dotadas con un total de 100.947 euros. Esas ayudas son para ayudar a las empresas y autónomos en los gastos de energía eléctrica, gas, carburantes. Bases, solicitud y toda la información se pueden descargar en www.lanucia.es y en https://lanucia.sedelectronica.es/info.0
    
        El Ayuntamiento de La Nucía pone en marcha hoy un nuevo plan de ayudas para combatir la crisis energética destinado a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de la ciudad. Esta nueva línea es posible gracias a la subvención de 100.947 euros de la Diputación Provincial de Alicante.  El objetivo esta nueva línea de ayudas es “intentar paliar parte del impacto económico que ha tenido y tiene la subida de luz, gas y carburantes en las pymes, micropymes y autónomos de La Nucía”.
        Los solicitantes podrán conseguir hasta 4.000 euros de subvención para financiar hasta la mitad del gasto corriente en luz y gas facturado entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022, y de carburante desde el 1 de enero a finales de junio.


Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes para estas “Ayudas por la Crisis Energética” para Pymes, Micropymes y Autónomos de La Nucía es del 3 al 17 de octubre, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía.
        Tiene la consideración de conceptos subvencionables, los costes energéticos siguientes, facturas de energía eléctrica del periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022; de gas entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022 y de carburantes del 1 de enero de 2022 y el 30 de junio 2022, todos ellos necesarios para el funcionamiento y afectos directamente al negocio.
        Con estas ayudas se subvencionará hasta un 50% los conceptos de gasto corriente enumerados con anterioridad abonados en el periodo comprendido, con una ayuda máxima a percibir que podrá alcanzar los 4.000 euros por solicitante.


Subvención de la Diputación 
        El plan de choque de la institución provincial determina que, al municipio de La Nucía, por su población, le corresponde una subvención nominativa de 100.947 euros destinada a minimizar el impacto económico que la crisis energética está suponiendo sobre pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades.
Ayudas por la Crisis Energética” para Pymes, Micropymes y Autónomos
Se puede realizar el trámite en la sede electrónica municipal.
El plazo de presentación finaliza el 17 de octubre.


Departamentos:

Noticias relacionadas: